Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desarticularon “La banda del tereré” y secuestraron 100 kilos de marihuana

La droga fue hallada oculta en el interior de un automóvil Toyota en el que viajaban cuatro personas, un hombres y tres mujeres, de nacionalidad paraguaya. El cargamento debía ser entregado en la ciudad de Lanús, provincia de Buenos Aires.  

Continúa la lucha contra el narcotráfico en la región. Con la ayuda de un perro detector de narcóticos, efectivos de la Gendarmería Nacional incautaron en Tapebicuá más de 100 kilos de marihuana y desarticularon “La banda del tereré”, integrada por cuatro narcos de nacionalidad paraguaya. Fue en la provincia de Corrientes, en el marco de los controles y patrullajes emplazados por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, para la prevención y lucha contra los delitos complejos.

La “Operación Jachico” se desarrolló sobre la Ruta Nacional 14, en el acceso a la localidad de Tapebicuá que se halla a la altura del kilómetro 536. Allí los gendarmes frenaron la marcha de un vehículo Toyota con dominio paraguayo. 

El conductor, quien estaba acompañado por tres mujeres, aseguró que habían partido desde Encarnación, Paraguay, y se dirigían hacia el partido bonaerense de Lanús.

“El esfuerzo diario de las fuerzas federales y la cooperación con las autoridades locales brinda resultados concretos en la lucha contra el narcotráfico. Esta droga decomisada es aquella que no va a llegar a los barrios”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien promovió el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) bajo la supervisión del subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

Durante el procedimiento, el personal de Gendarmería Nacional, institución que comanda Gerardo Otero, sumó la asistencia de Jachico, un perro antinarcóticos que brinda apoyo en el Escuadrón 7 “Paso de los Libres”. El perro alertó por la presencia de sustancias ilegales en el interior del rodado, por lo que se puso en marcha el protocolo de actuación y se trasladó la requisa hacia la sede de la unidad.

Allí, ante la presencia de testigos, los uniformados comprobaron la existencia de tres habitáculos fabricados para ocultar 137 paquetes rectangulares tipo “ladrillo”. 

Luego de arrestar a los cuatro involucrados, se llevaron a cabo las pruebas de rigor, que confirmaron que se trataba de marihuana por un peso total de 100 kilos 422 gramos.

El estupefaciente, valuado en más de 2.468.000 pesos, fue incautado a instancias del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, que tramita la causa a través de la Secretaría Penal de Silvana Pereyra Ortíz. Un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico y paquetes de marihuana.

 

La cifra

137

Paquetes de marihuana fueron hallados ocultos en el interior de un automóvil, en el que viajaban cuatro personas.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error