Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El panteón de José María Llano fue declarado patrimonio histórico

El Concejo Deliberante aprobó la semana pasada el proyecto de ordenanza que declara como patrimonio histórico municipal el panteón de la familia Llano, ubicado en el cementerio local San Juan Bautista, donde se encuentran los restos del ex gobernador José María Llano. 

De acuerdo con la normativa, se insta a una protección integral del sepulcro y de la obra arquitectónica construida en mármol y granito, por lo que la Municipalidad deberá articular los mecanismos necesarios para evitar su destrucción o modificación.

La nueva ordenanza municipal permitió que el Concejo Deliberante declare como “Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico” al sepulco y obra artística funeraria de la familia Llano. 

En el mausoleo yacen los restos de José María Llano (ex gobernador de la provincia), Angela Llano (quien donó un hospital y tres escuelas), Carmen Molina Vedoya de Llano (en cuyo honor el Instituto Superior lleva su nombre) y Dolores Vedoya de Molina (quien intervino en la gesta de la Independencia).

A partir de ahora, el sepulcro no podrá ser modificado por su valor histórico y arquitectónico y la Comuna deberá protegerlo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error