Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Valdés se comprometió a concretar obras de infraestructura en Colonia Liebig

En el marco del 94° Aniversario de la Fundación de la localidad de Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés firmó un importante convenio para que se financien diversas obras de infraestructura en la misma por más de 10 millones de pesos. También, anunció aporte de la Provincia para la construcción de la Terminal local, pavimentación y la construcción de la segunda etapa del hospital zonal.

Al arribar este martes a la localidad de Colonia Liebig, el gobernador Gustavo Valdés, pasada las 9.30 fue recibido por el intendente Lizardo González en su despacho privado y junto al resto de las autoridades provinciales, recibieron una cálida bienvenida.

 

Tras el agasajo, se dirigieron hasta la Plaza San Martín, frente al edificio comunal, para oficiar el acto central por los 94 años de vida de la localidad.

 El Himno Nacional, fue interpretado por parte de la Banda Militar del Regimiento de Infantería de Monte 30 de Apóstoles, Misiones, y en guaraní interpretado por la cantante Nélida Zenón.

En el acto se realizó una ofrenda floral en el muro de los  recuerdos por parte de antiguos habitantes, y se tomó un minuto de silencio en nombre de los fundadores fallecidos. Seguidamente fue el turno de la invocación religiosa, por parte del diácono Teófilo Maciel.

Salud Pública

En este contexto, el gobernador Gustavo Valdés, entregó una una ambulancia –recibida por el director del nosocomio Eugenio González- destinada  hospital  local, al igual que equipamiento  para el Centro Integrador Comunitario  de Liebig, concretado a través de  una inversión de 45 mil pesos.

Presencias

Estuvieron presentes, los ministros de Obras Públicas Bernardo Rodríguez, de la Secretaría General de  la Provincia, Juan Carlos  Álvarez, el cónsul de la República Federal de Alemania Cristian Kegler, el interventor del INVICO Julio Veglia, el secretario de Deportes Jorge Terrile, el director de Infraestructura Escolar Emilio Breard, el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, el subsecretario general de la Provincia Eduardo Pardo, el director general de Relaciones Institucionales de Salud Pública Gustavo Stadius, el titular del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, Ricardo Handziak, de la cooperativa Agrícola de Liebig, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el vicepresidente primero del Senado David Dos Santos, demás legisladores provinciales e intendentes de localidades aledañas.

 

Gobernador Valdés

Al momento de tomar la palabra, el gobernador Gustavo Valdés aprovechó la ocasión para ofrecer un afectuoso saludo a los presentes y remarcó que cuando “uno participa de estas celebraciones, sirve a los gobernantes para hacer un balance y rendir cuentas como debe ser en todo sistema democrático y decir de cara a la sociedad lo que vamos a hacer”.

A la vez que felicitó al intendente y a la comunidad toda de Colonia Liebig que “cada día está más linda y grande y  a todo este pueblo de trabajadores incansables, crisol de razas, que es motivo de orgullo”.

Compromiso para avanzar con obras importantes

Luego, el mandatario anunció obras que la Provincia se comprometió a ejecutar en la comuna. En primer lugar, mencionó que aportará un millón de pesos para completar la inversión total de dos millones que demandará el mejoramiento de la Terminal de Ómnibus local.

Luego y en consonancia con el ministerio de Obras y Servicios Públicos confirmó la repavimentación de la Ruta Provincial 71, al igual que la construcción de 25 cuadras de asfalto en la localidad, “para darle forma y mejorar todo el ejido”.

En tanto, Valdés expresó que por pedido de las autoridades del Hospital local, en breve arrancará la segunda etapa de obras de refacciones y mejoramiento en la infraestructura del nosocomio. “Vamos a seguir invirtiendo para que Colonia Liebig tenga una mejor salud pública”, dijo al respecto el gobernador.

Y al proseguir con sus conceptos, puso de manifiesto que “durante mucho tiempo esta parte de la provincia no fue mirada. Estos pueblos en la frontera con Misiones, no fueron tenidos en cuenta” y señaló que “hoy  tenemos una mirada firme y llegamos a comprender la pujanza de estos pueblos y los vamos a estar acompañando en pos del desarrollo y crecimiento a este verdadero crisol de razas”.

También subrayó el trabajo que lleva adelante la Cooperativa Agrícola local, “algo que realmente encomiable y que nos llena de orgullo como correntinos” y sostuvo que es “motivo de alegría ver que por medio de la cooperación se pueden hacer grandes cosas”.

Muchos que soñaron con una tierra distinta, muchos dejaron su lugar para construir su hogar. Una tierra de paz, donde podamos amalgamar las razas. Queremos vivir cada vez mejor y trabajar en paz”, aseveró Valdés, para luego destacar que en el “timbó descansa el espíritu de los fundadores de este pueblo y estoy seguro que ese espíritu de  está en cada uno de nosotros”.

“Debemos tomar como ejemplo ese espíritu emprendedor y de trabajo para construir el futuro que queremos todos los correntinos”, añadió Valdés, para finalizar ofreciendo un “feliz aniversario a toda esta comunidad” e instarlos a “trabajar  por el progreso y el bienestar de nuestra gente”.

Firma de convenio para obras de infraestructura

En el transcurso del acto se procedió a la firma del convenio entre la Provincia y la comuna local, mediante el cual el gobierno financiará las obras de la construcción de calabozo y exterior por un monto de 1.425.600 pesos; la finalización en el centro cívico y comisaria local por 1.677.240 pesos; construcción de 15 cuadras de cordón cuneta sobre calle Moreno por 2.088.000 pesos; remodelación de la Plaza San Martín por 5.398.890 pesos.

Palabras del Intendente

Al hacer uso de la palabra el intendente de Colonia Libieg, Lizardo Gonzáles, sobre el aniversario celebrado en el día de la fecha expresó que “es un momento en el que debemos recordar a aquellos hombres y mujeres que vinieron de otros países, por distintas circunstancias y decidieron acentuarse en este punto de Corrientes”.  Y agregó que “nuestro crecimiento tiene mucho que ver con lo que ellos trajeron, por sus costumbres, creencias, cultura, y sentido de cooperación. Hoy en día la cooperativa es el nervio central de Colonia Liebieg, que trasciende tanto en el país y en el mundo”.

Lizardo Gonzáles, al puntualizar sobre la presencia de Gustavo Valdés señaló que “es un fuerte apoyo que hoy el gobernador viene a presidiar nuestro aniversario. Todos que estamos en la función pública debemos redoblar el esfuerzo mediante estos anuncios de acuerdos firmados con la provincia”.

“Por otros 94 años más de resistencia, que esto sea una fiesta para todos los que vivimos acá”, finalizó Lizardo Gonzáles.

Por su parte, el Cónsul de Alemania, Cristian Kegler agradeció y felicitó al intendente por encargarse de organizar anualmente la jornada de aniversario y ser partes de una jornada de fiesta e histórica para la localidad.

Finalizado el acto central, se realizó un desfile cívico militar en las inmediaciones de la Plaza San Martín.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error