Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Conocé los discos que compiten en la terna "Mejor álbum de chamamé"

Por primera vez Las Hermanas Vera, Los Nuñez y el dúo Pancho Escalada y Pastor Luna de Santiago del Estero fueron nominados en el rubro Mejor Álbum de Chamamé. Se trata de los discos "Ha' Etéva" del tradicional dueto correntino, "3 fronteras" de los oriundos de Misiones y "Mano a mano", flamante producción de los santiagueños. Por su parte Teresa Parodi está nominada en Mejor Álbum Folclore Alternativo con su trabajo "Todo lo que tengo". 
Las Hermanas Vera

Por cuarto año consecutivo en los Premios Gardel se elijirá al Mejor Álbum de Chamamé. En su 20° edición, la fiesta de la industria musical argentina tendrá nuevamente a representantes de la música litoraleña. Se trata de Las Hermanas Vera de Corrientes, Los Nuñez de Misiones y el dúo Pancho Escalada y Pastor Luna de Santiago del Estero, quienes por primera vez, fueron elegidos para integrar este rubro.

La fiesta de premiación se realizará esta noche, con transmisión de la TV Pública, desde las 22.

Con casi 50 años de trayectoria y 28 discos editados, Boni Vera y Rafaela Vera, lanzaron en diciembre de 2017 "Ha' Etéva", un disco con "un repertorio tradicional y bien mezcladito"  le comentaron a El Litoral, cuando presentaron su trabajo.

 

En julio de 2017 vio la luz "3 fronteras", el primer disco concebido como Los Nuñez, ya que "Tierra de agua" y Chamamé (2011), fueron presentadas como trío junto a Ruiz Guiñazú (percusionista). Sin embargo en esta oportunidad los oriundos de Misiones se atrevieron a explorar solos el chamamé con un trabajo muy bien logrado.

 

Mientras que "Mano a mano" fue grabado por noviembre de 2017 y públicado en enero de este año. En el álbum, el añatuyense, Pastor Luna y Pancho Escalada, nacido en Breayoj, en pleno monte del departamento Avellaneda, fueron los autores y compositores de los temas, publicó el diario El Liberal de Santiago del Estero.

 

En el rubro Mejor álbum folclore alternativo fue nominada Teresa Parodi con su trabajo "Todo lo que tengo", lanzado en julio de 2017. La cantante, intérprete y autora correntina conforma la terna junto a la formoseña Charo Bogarín, que a finales del año pasado, publicó su primer trabajo solista "La Charo". Completa la terna Franco Luciani con su disco "Anda en el aire".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error