Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ex combatientes viajarán a Malvinas la semana que viene

Unos 20 soldados correntinos de toda la provincia visitarán las islas el viernes 11 de mayo, según confirmaron desde el Gobierno. Estudiantes de la Escuela de Comercio presentaron ayer el proyecto “Malvinas todo el año”. 

Desde la Dirección de Malvinas de la Provincia confirmaron que los 20 ex combatientes que se sumaron a la iniciativa del viaje a las islas que propuso el Gobierno, finalmente lo harán el viernes 11 de mayo. Por otra parte, estudiantes de la Escuela de Comercio participaron ayer de la presentación formal del proyecto “Malvinas todo el año”.

El director de Malvinas de la Provincia, José Galván, informó a El Litoral que se definió la fecha para el viaje de los ex combatientes a las islas, quienes se habían anotado para acceder a la propuesta organizada por el Gobierno y una empresa privada. Es así que los 20 soldados de varias localidades se trasladarán este viernes 11 de mayo. “A las 18 partirán hacia Resistencia, de allí a Buenos Aires y luego a Río Gallegos”, detalló Galván.

Malvinas todo el año

El Colegio Secundario “Manuel Belgrano” fue sede ayer del acto de presentación del proyecto “Malvinas todo el año”, una iniciativa de la Dirección que se encarga de la temática, y que busca que su tratamiento se mantenga constante en el tiempo, y desde varios aspectos: el cultural, el deportivo y el educativo.

Los estudiantes habían hecho una representación del conflicto bélico, el 2 de abril pasado, y por ello fueron convocados para ser parte de esta búsqueda por fortalecer la causa Malvinas. Del acto también participaron ex combatientes y alumnos del Colegio Nacional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error