Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Finalizó la construcción del Tinglado de Exposiciones de la Sociedad Rural de Corrientes

El lugar de la obra se encuentra situado en el predio ferial que la SRC posee en la localidad de Riachuelo, sobre la Ruta Nacional 12.

"La construcción del  Tinglado de Exposiciones de la Sociedad  Rural de Corrientes (SRC) y  sus obras complementarias,  prácticamente están finalizadas  en un gran esfuerzo que realizó la  Provincia para dar respuesta a un viejo anhelo de la entidad ruralista”, sostuvo el ministro de Obras y Servicios  Públicos, Bernardo Rodríguez. La obra demandó una inversión de más de 8 millones de pesos.

Rodríguez, tras señalar que los trabajos se encararon a través de la dirección de Planificación y Obras (DPO), destacó  que “sin dudas estas obras tendrán  un multipropósito  que facilitará a la SRC constituirse en un punto referencial del país y la región en materia ganadera, al contar con un espacio adecuado para exponer  no solo  las razas Braford  y Brahman, sino también Brangus, , convirtiendo a Corrientes en un importante polo genético en el Nordeste Argentino”.

Las obras

El lugar de la obra se encuentra situado en el predio ferial que la SRC posee en la localidad de Riachuelo, sobre la ruta nacional 12.

En dicho predio se construyó  un tinglado de 30 metros de frente por 55 de fondo destinado a la realización de los desfiles de las exposiciones  de ganado, las premiaciones y remates de hacienda.

 Como estructura principal  tiene  una cerca central  de 22 metros de luz libre, realizada en perfiles  plegados en frio de sección C,  soldados entre sí.

 El tinglado abierto cuenta con cabreadas metálicas separadas   5 metros una de otras, apoyadas en líneas de columnas  de 2,50 metros para protegerlas de los embates de los animales.

 El techo es de chapas galvanizadas sinusoidales a dos aguas de caída libre.

Por otra parte, se realizó  el cerramiento de los tímpanos con chapas  sinusoidales; en el encuentro entre la cubierta y dicho cerramiento se colocó una cenefa  cupertina dando de esta forma un marco a la nave central.

 En los laterales de la nave se desplegaron  galerías de circulación de 4 metros, que tienen el objeto  de facilitar la circulación de las personas que asistan a las exposiciones y demás eventos  que se realicen.

 En la zona de desfile y exposición, entiéndase nave central,  se construyó  una viga cajón de hormigón armado  de contención  el cual se rellenará con arena para absorber los desechos orgánicos producidos por el ganado.

 De igual forma en el pasaje de circulación, es decir todo el perímetro del tinglado, se ejecutó la misma viga cajón  de forma tal de reforzar  a toda la estructura  en su conjunto y confinar también el relleno de piedra partida que se colocó en el ancho de los cuatro metros de galería.

En cuanto a la instalación eléctrica, tanto la nave central como las galerías  de circulación y cuenta con  luminarias colgantes del tipo industrial, pudiendo colocarse como alternativas, tubos fluorescentes dobles.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error