Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

Emprendimientos adheridos a "Hecho en Corrientes" se lucirán en Iberá, Moda y Diseño

El desfile organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia tendrá en su pasarela a productos de diseñadores que se sumaron al programa Sello Correntino. El evento es gratuito y se realizará mañana a las 19.30 en la Casa Iberá.

Iberá, Moda y Diseño, es una propuesta integral para posicionar al espacio natural como atractivo turístico y, a su vez, reunirá a diseñadores y artistas correntinos como un medio para promocionar a los productos que se realizan en la provincia. Por eso, doce empresas de indumentaria, accesorios y calzados adheridas al programa Sello Correntino, que promueve la marca Hecho en Corrientes, participarán del desfile que se realizará mañana a las 19.30 en la Casa Iberá, ubicada en Carlos Pellegrini 501. El evento es gratuito y quienes se acerquen podrán conocer las distintas producciones que realizan los diseñadores locales.    

El Ministerio de Turismo de Corrientes organiza la propuesta que consiste en tres etapas, la primera de ellas el desfile en el que modelos lucirán prendas de emprendimientos de correntinas y correntinos, que incluirá producciones fotográficas y audiovisuales. La siguiente etapa son talleres donde diseñadores difundirán  diferentes técnicas autóctonas, dando una presentación de sus diseños y la tercera es el desfile de presentación de colección inspirada en los Esteros del Iberá.

En el desfile se mostrarán las producciones de Algo Bonito, Valmac, Utrasa, Castor, Del Paraná Calzados, Kurundú, Alicia Pintos, Laura Custidiano Accesorios, Santo Domingo, Flor Cabrera, Fausta y Enzo Gaitan.

En la pasarela se mostrará un logro concreto del equipo que lleva adelante el programa: la posibilidad de que las empresas identificadas con el yacaré sean convocadas como representantes de la producción local y tengan la posibilidad de publicitar de manera gratuita sus productos  y la articulación de los distintos emprendimientos a través de la identificación con Hecho en Corrientes. Un ejemplo es el nexo que permitió que Algo Bonito incorpore bolsas fabricadas a partir de telas de la firma Perichón.

Vale destacar que desde Sello Correntino constantemente realizan acciones de promoción para dar a conocer los beneficios de adherirse al programa. Las tareas incluyen presencias en la Capital y recorridas en el interior provincial, participación en ferias y posicionamiento de las marcas que se suman.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error