Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Advierten que hay subregistros de leishmaniasis canina

Sólo tienen registrados 15 en el año, pero sostienen que hay muchos sin reportar. Insisten en la prevención contra el dengue y la fiebre amarilla, piden usar repelente y colocarse la vacuna.  

 Desde el Ministerio de Salud Pública de la Provincia dijeron a El Litoral que continúan los trabajos contra los vectores y que hasta el momento se han contabilizado 15 casos de leishmaniasis canina, e informaron que “hay subregistros” que indican que el número es mucho más elevado. Por otra parte, relataron que es la época del año en que se debe hacer hincapié en la prevención del dengue y agregaron que se deben tomar medidas ante la fiebre amarilla.

“En la Capital hasta el momento no tenemos más casos de dengue (fueron 9 los últimos que se han notificado), sí hay un sospechoso en el interior, donde mañana (por hoy) estaremos yendo para hacer el control adecuado”, dijo a El Litoral el jefe del programa de Prevención de Enfermedades Vectoriales, Luis Insaurralde. En este sentido, señaló: “Desde Salud Pública estamos haciendo hincapié en la prevención, ya que durante los fines de semana largos muchas personas viajaron a zonas críticas. Pedimos que tomen los recaudos y se coloquen repelente. Para prevenir la fiebre amarilla, que se vacunen”.

Respecto a los registros de leishmaniasis en humanos, contó que no hubo nuevos casos. Los primeros días de marzo se habían notificado en el barrio Esperanza, Río Paraná y San Roque Este.

“En Capital tenemos 15 casos de leishmaniasis canina pero sabemos que hay subregistros, no se notifican de manera oficial y conocemos que el número supera ampliamente lo que nosotros registramos. Hay pocos que se reportan”, explicó Insaurralde a este medio.

A finales de marzo, Salud Pública notificó un total de 19 casos probables: 9 en Capital, 8 en Mercedes, 1 en Colonia Libertad y el último registrado en Saladas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error