Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

FECORR: emprendedores locales recibieron el premio “Joven Empresario Correntino”

Anoche, el salón auditorio de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) se convirtió en el escenario de la entrega del premio “Joven Empresario Correntino” que es entregado a los jóvenes emprendedores de Corrientes que se destacaron en distintas áreas, reconociendo su desarrollo y el aporte a la sociedad correntina. El galardón fue impulsado también por la rama Joven de FECORR, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la CAME Jóven, entidades que destacaron el desarrollo de los emprendimientos locales y el apoyo del sector público en su crecimiento.

La entrega de premios fue encabezada por los miembros de FECORR, Sr. Gustavo Ingaramo, Sr. Fernando Méndez, la Sra. Carina Schejter. Por la FECORR Joven participaron el Presidente Enzo Maria y la Vicepresidenta Gabriela Dombroski; también dijeron presente el Presidente de la CAME Joven Fabián Zarza y el Secretario de Relaciones Internacionales de CAME Joven Bruno Sanguinetti. Por parte de la Municipalidad participó el Subsecretario de Desarrollo de Economía Urbana Lic. Francisco Ingaramo.

“Desde FECORR siempre buscamos impulsar y apoyar a los jóvenes emprendedores de Corrientes porque entendemos que son el motor del desarrollo del futuro de la provincia”, manifestó Gustavo Ingaramo en el inicio de la velada.

“El emprendedor es quien tiene una visión de futuro y que busca acciones con el objetivo de lograr resultados. El emprendedor busca cambiar las cosas y nosotros los más experimentados debemos apoyarlos e ir dándole un lugar a quienes son el futuro”, expresó Fernando Méndez. “Agradecemos el gran respaldo y el apoyo del sector público ya que en conjunto con el sector privado permiten el desarrollo integral de la economía argentina”, añadió el socio de FECORR.

A su turno el Secretario de Relaciones Internacionales de CAME Joven, Bruno Sanguinetti, destacó la existencia de premios a nivel provincial destacando el desarrollo de los emprendedores. “Los jóvenes emprendedores somos quienes podemos llevar a la Argentina a un nivel superior en materia de emprendimientos y para ello son valiosos los premios locales”, señaló.

“Los emprendedores somos apasionados de lo que hacemos y lo incorporamos en casi todo momento de nuestras vidas y aprendemos todos los días. Estamos orgullosos y nos honra poder generar empleo y dinamizar la economía argentina, para lo cual agradecemos el apoyo del sector público ya que debemos ir de la mano para poder crecer y desarrollarnos”, manifestó el Presidente de CAME Joven, Fabián Zarza.

El 22 de mayo se entregará el Premio Joven Empresario Argentino donde participarán los galardonados correntinos.

Emprendedores destacados

Premio Promoción de Oficios: Sugarlicious (emprendimiento de pastelería artesanal destacado por brindar productos personalizados y de impecable estética).

Premio Iniciativa Emprendedora: Stefani Harvey Cinnamon Shoe Store; Alula Zapato y SH (Cinnamon y Alula son empresas comercializadoras de zapatos femeninos de moda; SH es un emprendimiento de diseño, confección y venta de accesorios de moda)

Premio Innovación y Diseño: Control Fit (desarrollaron un software de gestión para gimnasios con control de acceso por huella digital).

Premio al Impacto Social: Proyecto Identidad (crearon un libro/agenda denominado "Identidad Corrientes", que contiene materia en fotos, textos, historia, recetas, premios relacionados con Corrientes)

Premio Relevo Generacional: Farmacentro (es una red de farmacias con sucursales en el interior que cuenta con 90 años de antigüedad y se fue expandiendo en la última década).

Premio Proyección Internacional: Algo Bonito “Arte para Usar” (es un emprendimiento de diseño donde a través de bordados hechos 100% a mano incorporando materiales reciclados y reutilizados)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error