Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gago volvió a jugar oficialmente luego de siete meses

Luego de la rotura ligamentaria en la rodilla derecha, "Pintita" disputó 45 minutos del duelo entre las reservas del "Xeneize" y el "Tatengue". El local ganó 1-0 con tanto de Chicco.

Siete meses dice el calendario. Siete meses, ni un día más, ni uno menos. 212 días en los que la vida deportiva de Fernando Gago vivió en un carrusel de vaivenes e incertidumbre. La prueba de fuego la vivió hoy: volvió a jugar oficialmente con la reserva de Boca en el triunfo 1-0 sobre Unión.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/992868325318365184

Pintita fue titular en el equipo de Rolando Schiavi que también tuvo a otros conocidos como Guido Vadalá, Julián Chicco –autor del gol– y Agustín Heredia en la formación de arranque. El duelo, que se desarrolló en el Complejo Pedro Pompilio, tuvo 45 minutos del capitán Xeneize en buen nivel. Durante el entretiempo fue reemplazado por Mauro Luna Diale, tal cual estaba estipulado.

Gago había sufrido la ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha el 5 de octubre del año pasado, en el duelo entre Argentina y Perú por Eliminatorias que se desarrolló en la Bombonera.

En marzo de este año, el mediocampista de 32 años coqueteó con el apresurado regreso a los campos de juego pensando en ganarse un sitio en la lista de jugadores que viajarán al Mundial de Rusia. Una mala noticia invadió sus expectativas: sufrió un desprendimiento de adherencias del ligamento operado y retrocedió varios casilleros en su proceso de recuperación.

Hoy reapareció en la reserva, pero sin demasiadas certezas. Su idea fue la de probar cómo responde la rodilla. Las versiones indican que todavía siente algunas molestias y los médicos no consideran que esté al 100%. Sin embargo, la exigencia le permitirá ver dónde está parado.

FORMACIONES:

Boca: Bustillos; Weigandt, Heredia, Balerdi, Martínez; Capaldo, Gago (reemplazado en el entretiempo por Mauro Luna Diale), Chicco; Lamardo, Vadalá y T. Fernández. DT: Rolando Schiavi.

Unión: Sosa; Gerometta, Gómez, Fleita, Schvindt; Duarte, Britos, Méndez; Ríos, Andereggen y Ferreira.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error