Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú Cuatiá: los arroyos volvieron a su cauce e insistirán con la limpieza

La situación fue mejorando paulatinamente, aunque todo el personal municipal seguía en alerta. Durante la semana que se inicia, el Jefe comunal haría gestiones ante la Nación para obras de canalización de los afluentes Curuzú y Castillo. 

Al cierre de esta edición continuaba mejorando la situación en Curuzú Cuatiá tras la intensa lluvia registrada el jueves y que inundó al menos cuatro barrios debido al desborde de dos arroyos, por lo que las autoridades municipales, además de monitorear la asistencia a los damnificados, insistirán ante Nación para la ejecución de obras de canalización.

Desde la Comuna ratificaron ayer que “la última lluvia fue el viernes al mediodía, aunque el tiempo siguió feo”, y ponderaron que “los arroyos están bajando, se están encauzando, el agua corre fuerte”.

En cuanto al esquema de asistencia integral que se desplegó entre el jueves y viernes, aclararon que “hoy (sábado) ya no se cocinó más, pero estamos preparados por si es necesario ayudar”.

En cuanto a la situación energética, especificaron que “el área de Obras Públicas está colaborando con las cuadrillas de la Dpec que tienen mucha demanda, atendiendo casos particulares; en general, hay energía en toda la ciudad”.

Gestiones

Cabe indicar que desde el Municipio y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) se presentó a la Nación un proyecto de obras hídricas para los arroyos Curuzú y Castillo, que recientemente se desbordaron y volvieron a afectar a vecinos ribereños. 

En tal sentido, comentaron a El Litoral que “está previsto que esta semana el Intendente viaje a Buenos Aires para tratar de acelerar la concreción de las obras. Además, días atrás estuvo reunido con el Gobernador por ese tema”.

Destacaron también que el Jefe comunal “llevará fotografías de los inconvenientes que tuvimos estos días, y el dato que se aportó desde Acción Social que atendió a 350 personas, afectadas con agua en sus casas y en varios casos con conexiones eléctricas precarias”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error