Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Proponen actividades gratuitas por el Día Nacional de los Monumentos

En los próximos días 12 y 13 habrá actividades gratuitas y distintas propuestas tanto en Capital como en varias localidades del interior de Corrientes.

El Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) adhiere al Día Nacional de los Monumentos, organizado por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación. Se realizarán actividades a lo largo de toda la provincia los próximos días 12 y 13 de mayo. El arquitecto Gabriel Romero, presidente del ICC es actual vocal de la Comisión Nacional y al arquitecta Marisol Maciel es delegada.

 

En los próximos días 12 y 13 habrá actividades gratuitas y distintas propuestas tanto en Capital como en varias localidades del interior de Corrientes.

 

En la ciudad de Corrientes estarán abiertas las puertas para visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”, en el horario de 9 a 12 y de 17 a 20; en el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, de 10 a 17; y en el Museo de sitio “Casa Molina”, Pellegrini 937, de 10 a 20. Asimismo en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, avenida Costanera General San Martín acompañarán esta jornada de 9 a 12.  La Casa del Ex Gobernador Manuel Ignacio Lagraña, Pellegrini 894, también estará disponible para visita.

 

En el interior, la Casa Histórica – Museo Temático del Doctor José Alfredo Ferreyra y la Escuela Normal en la localidad de Esquina (Lamela 655), estará abierta el sábado 12 de 19 a 21 y el domingo de 13 de mayo de 17 a 19. 

 

En Gobernador Virasoro el Sitio Arqueológico de San Alonso, antigua capilla jesuítica, ruta nacional 14, paraje San Alonso, abrirá sábado y domingo de 8 a 12 y de 14 a 17. En la misma localidad, en el Complejo Muralístico Arquitectónico del General don José de San Martín, plaza San Martín, realizarán visitas guiadas de 9 a 17 los días sábado y domingo. En la misma localidad se encuentra el monumento a Isacco Abitbol, en la plazoleta Isacco Abitbol, ubicado en el barrio 325 viviendas. El sábado 12 se realizará una actividad de concientización sobre el cuidado de los monumentos, murales y espacios públicos con números artísticos, charla sobre la vida del “Patriarca del chamamé” a cargo de Juan Rodríguez.

 

En San Roque habrá amplia oferta cultural que incluye muestras fotográficas y espectáculos musicales tanto el sábado como el domingo. El Museo de Arte Sacro, sito en Berón de Astrada y San Martín, estará abierto durante todo el fin de semana.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error