Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La escuela Beltrán estrenará su inversión con el premio nacional

En el colegio técnico se presentará hoy el material adquirido con el dinero del premio “Maestros Argentinos”. Mostrarán anteojos de realidad virtual y otros insumos que potenciarán su próxima exposición anual. 

La comunidad educativa de la escuela técnica “Fray Luís Beltrán” presentará hoy los nuevos insumos comprados con el dinero ganado del premio nacional “Maestros Argentinos”. Entre el flamante material se estrenarán anteojos de realidad virtual, los cuales servirán para potenciar la próxima edición de su exposición anual.

La escuela Beltrán obtuvo el año pasado el décimo lugar en el “Maestros Argentinos”, un certamen nacional que premia a la innovación educativa, en este caso por sus logros con la “Expo Beltrán”, una muestra de trabajos de los estudiantes que cada año se supera en materia de tecnología y conocimiento. Por este reconocimiento, el colegio recibió 100 mil pesos a fines de diciembre, los cuales debían ser invertidos en mejoras para su expo.

Según informó ayer a El Litoral el profesor de la institución, Germán Soto, hoy se realizará la presentación del material adquirido con los fondos nacionales. El equipamiento consiste en anteojos de realidad virtual, un Smart TV de 60 pulgadas,  caños para un domo, un proyector y luces leds. “Todo esto va a ser usado para la próxima Expo que se llamará ‘Inteligencia Beltrán, inteligencia artificial’”, adelantó el docente.

El estreno se realizará en el marco de la visita desde Buenos Aires de la profesora Silvana Carnicero, quien junto con Soto fueron los dos representantes argentinos nominados al Global Teacher Prize, un certamen que destaca a docentes de todo el mundo por su labor en cuanto a proyectos educativos. “Carnicero estará en nuestra escuela para dar una charla a los estudiantes y profesores sobre su práctica  docente en trabajos telecolaborativos e innovación educativa”, explicó el maestro de la Beltrán.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error