Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Demanda firme por el ternero en otro televisado de UMC y Haciendas Villaguay

Las firmas realizaron el pasado lunes un nuevo remate por TV, donde vendieron con mucha agilidad los lotes de invernada, sobre todo los terneros machos. Ahora preparan otra subasta televisada, prevista para el 3 de julio desde Corrientes. 

Con más de 9.300 vacunos filmados, las firmas UMC SA y Haciendas Villaguay SRL realizaron el lunes pasado otro remate televisado, esta vez desde la ciudad de Posadas (Misiones), donde se ratificó la recuperación en precios que está mostrando el mercado de invernada. Con mucha agilidad, se vendió casi la totalidad de la consignación, donde se destacaron los valores de los terneros machos y los lotes mixtos de machos y hembras.

Fue otro exitoso remate por TV realizado por ambas firmas consignatarias, que a través de sus representantes lograron una importante consignación para el evento, que se desarrolló en la ciudad de Posadas y fue transmitido para todo el país por Canal Rural. Como es habitual, el martillo estuvo en manos de Nicolás Canessa y Juan Leandro Urioste, con el acompañamiento de los representantes de las firmas en todo el país, con mayoría de hacienda filmada en Corrientes y el NEA, y también participación de algunos lotes de Entre Ríos y Santa Fe.

El desarrollo del remate fue muy ágil, donde se notó un gran interés por los lotes de terneros machos, que fue la primera categoría que salió a venta. En este caso, el precio máximo por los livianos fue por un lote de 135 kilos promedio, filmado en la provincia de Misiones, que se vendió en $51,20. La firmeza se mantuvo en toda la categoría, incluso con lotes más pesados de terneros de 200 kilos que alcanzaron los $46,50.

La demanda también estuvo firme en los lotes mixtos de terneros machos y hembras. En este caso, los lotes más livianos se movieron entre $46,70 y $50,20, que fue el valor máximo de la categoría por un conjunto de 120 kilos promedio filmados en Itatí.

Los novillitos también estuvieron demandados, y los seis lotes filmados de esta categoría, por debajo de los 300 kilos, superaron los $35 de promedio. Similar interés por el novillo, donde los lotes de menos de 400 kilos no bajaron de $34,80; mientras que por encima de los 400 kilogramos estuvieron entre $30,50 los más pesados (465 kilos) y $33 los de 430 kilos.

Las vacas de invernada volvieron a ser uno de los focos de interés por parte de los compradores. Todo por encima de los 360 kilos, los precios se movieron entre $17,70 y el máximo de $22,50 por un lote filmado en Ituzaingó, de 400 kilos promedio.

Por último, los lotes de vientres preñados no fueron muchos, pero mostraron muy buena calidad e interés por parte de los compradores. El precio máximo de la categoría fue de $15.600 por un lote de 35 vaquillonas preñadas filmadas en Concepción. Mientras que las vacas preñadas se vendieron entre $10.350 y $12.000.

De esta manera, las firmas consignatarias culminaron un nuevo remate por TV, y preparan una nueva subasta televisada, programada para el próximo martes 3 de julio, desde la Sociedad Rural de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error