Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Espectáculos

Fuerte apoyo de Susana Giménez y Marcelo Tinelli a la despenalización del aborto

La conductora, a través de la cuenta de Instagram de su revista, hizo llegar un contundente mensaje.

A través de la cuenta de Instagram de su revista, la diva de los teléfonos hizo llegar un mensaje a sus seguidores. "Nadie va a obligar a nadie a hacerse un aborto si no quiere, y quien desesperada tome esa decisión va a poder hacerlo en condiciones humanas e higiénicas. Esta pelea es mas que nada para proteger a las mujeres de menos recursos que recurren a lugares horrorosos o a métodos caseros sumamente peligrosos corriendo riesgos enormes", dice el texto que lleva la firma de la conductora, y que se acompañó de una impactante imagen tomada durante la última marcha que se realizó frente al Congreso, en reclamo de que los legisladores aprueben la ley.

Días atrás, Giménez fue abordada por un grupo de periodistas y, cuando se le pidió su opinión sobre el tema, ella se negó a hacer pública su postura. "Es un tema complicado, y este no es ni el momento ni el lugar para opinar", se excusó en aquella ocasión.

Tinelli, en tanto, eligió su cuenta de Twitter para sentar su posición. "El aborto existió hoy y siempre. Con dolor, en silencio, las mujeres abortan clandestinamente en condiciones aberrantes. Muchas mueren. Hoy podemos cambiar la historia. Por una educación sexual clara, los anticonceptivos para no abortar, y el aborto legal para no morir. Que así sea", escribió el conductor, a tono con los mensajes que ya han publicado su pareja, Guillermina Valdes.

Las voces de Tinelli y Giménez se suman a la lucha que desde hace meses llevan adelante el colectivo Actrices Argentinas -con Dolores Fonzi, Carla Peterson, Griselda Siciliani, Florencia Peña, Jimena Barón y Julieta Ortega, entre otras- y otras agrupaciones de mujeres que aguardan un desenlace positivo en la sesión que se celebrará el próximo miércoles en el Congreso.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error