Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

El castillo de Nagoya reabre diez años después

Este emblema japonés reabrió sus puertas tras cerca de diez años de reparaciones en varios de los edificios que lo integran, incluido el palacio principal en el que residió la familia gobernante de los Tokugawa. Un imponente viaje al pasado. 

El castillo de Nagoya, en el distrito homónimo, es uno de los más famosos de Japón y reabrió sus puertas al público, luego de permanecer cerrado por refacciones durante casi una década. 

Según informaron las autoridades de Nagoya, el palacio Honmaru, la edificación principal del castillo, ha reabierto sus puertas a los visitantes y espera recibir a turistas de todo el mundo ávidos de contemplar uno de los edificios más significativos de la cultura japonesa. 

Tesoro nacional 

El palacio fue construido en 1615 por orden de Ieyasu Tokugawa, el primer shogún de la dinastía de caudillos militares que dominaron Japón hasta 1868. Este edificio, que hacía las veces de residencia y sala de audiencias de la familia, fue designado tesoro nacional en 1930, pero quedó destruido por un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial.

Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna (siglo XV). Tras ser destruido en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en su forma original en 1959. Su elemento más representativo es el torreón, que consta de 48 metros de altura y siete plantas y está rematado por un par de kinsachis (animal mitológico con cabeza de tigre y cuerpo de carpa o delfín) dorados con oro fino. El interior de la torre es ahora un museo que muestra los tesoros que se salvaron del incendio durante la guerra y la planta superior sirve como plataforma para la observación. El museo alberga 1.047 pinturas en el techo y fusuma-e (pinturas en las puertas corredizas), todas clasificadas como Bienes culturales. Se encontraban originalmente en una de las casas del señor local que estaba situada en las proximidades pero pudo escapar al desastre.

El Gobierno local de Nagoya fue el encargado de las labores de reparación, que se iniciaron en 2009 y que han supuesto un coste de 13.000 millones de yenes (100 millones de euros), según cifras recogidas por el diario nipón Yomiuri Shimbun. Las labores de restauración se realizaron en 30 habitaciones distribuidas en 13 de los edificios del palacio, que se fueron abriendo progresivamente al público desde mayo de 2013. La lujosa habitación de Iemitsu, el tercer shogún Tokugawa, caracterizada por sus decoraciones lujosas en oro, así como su sauna o la cocina, son algunos de los nuevos espacios que ya pueden visitarse. 

La ciudad 

Nagoya, cuarta ciudad de Japón y capital de la Prefectura de Aichi, se encuentra en el corazón del Japón central, una de las principales zonas económicas e industriales del país. La ciudad fue desarrollada en el siglo XVI por Ieyasu Tokugawa, fundador de la dinastía de shogun Tokugawa, alrededor del castillo que sirvió de residencia fortificada para su hijo, cuyos descendientes continuaron viviendo en ella hasta la restauración de Meiji en 1868. Nagoya es también la cuna de importantes figuras de la historia japonesa, tales como Nobunaga Oda o Hideyoshi Toyotomi, quienes precedieron directamente a Ieyasu Tokugawa en la unificación del país. 

Hoy en día la ciudad, enriquecida por su pasado y los testimonios que este ha dejado, es el símbolo del dinamismo económico del país, con sus museos industriales, sus centros comerciales o su gigantesca estación apodada Mei-eki por todos los habitantes.

 

Este castillo es un bello ejemplo de la arquitectura de los primeros castillos de la Edad Moderna y tras ser destruido en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruido en su forma original en 1959.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error