Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Fue dado de alta el bebé que nació en el baño del Llano e indagan muerte de la madre

La directora del Hospital, Silvia Bonassies, indicó que el niño se encuentra en buen estado de salud. En tanto que el fiscal Buenaventura Duarte precisó que esperan los resultados de la autopsia. 

Pasaron tres semanas de  la muerte de Ramona Analía Armúa, la mujer que falleció en el Hospital Llano tras dar a luz a su bebé en el baño, y la justicia espera los resultados de la necropsia para evaluar las posibles responsabilidades. En medio de esa dramática situación, la buena noticia es que el niño, que se encontraba internado en dicho nosocomio, finalmente fue dado de alta y se encuentra en buen estado de salud.

Así lo confirmó a El Litoral, la directora del Hospital Angela I. de Llano Silvia Bonassies, quien dijo: “El bebé fue dado de alta el viernes, porque se encontraba bien y en buenas condiciones de peso. Se retiró junto a su padre y otro familiar que los acompañó. En ese momento se realizó todo lo que habitualmente se hace con paciente del interior, es decir se le dio leche, pañal y ropita. Además, les explicamos a los familiares cuáles son las situaciones de alarma para que concurra al centro de salud más cercano si necesita atención”.

Mientras tanto, el Juzgado de Instrucción N° 1 investiga si la muerte de Ramona se trató de un “homicidio culposo en mala praxis”. Consultado al respecto, el fiscal de dicho juzgado, Buenaventura Duarte, comentó a este medio: “La investigación sigue su curso, estamos esperando el resultado de la necropsia ya que los estudios se hicieron la semana pasada. Una vez que contemos con esa información, podremos evaluar responsabilidad de médicos e intervinientes”.

Por otra parte, desde Salud Pública el lunes 28 de mayo indicaron que se abrió un sumario administrativo, para al menos cinco personas que trabajaron en el horario en el que ocurrió el incidente. Si bien desde la cartera sanitaria no descartaron sanciones, hasta la fecha, dichos profesionales continúan prestando servicio. 

Causa

Cabe recordar que la mujer ingresó al Hospital Llano el 6 de mayo por un embarazo de riesgo, y desde esa fecha quedó internada en el centro de salud. El lunes 21 de mayo sintió dolores de parto y su esposo testimonió que, tras no recibir atención, dio a luz en el baño del centro de salud.

Luego de conocerse el caso, el Ministerio de Salud informó que abrió un sumario administrativo; en tanto que por la gravedad del hecho, el Juzgado de Instrucción N° 1 actuó por oficio y se abrió una investigación que se caratuló como presunto “homicidio culposo en mala praxis”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error