Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Lugares para conocer

1.    Jardines Noritake

La fabricación de la porcelana Noritake, iniciada a finales del siglo XIX, gozó rápidamente de gran fama, sobre todo para la exportación. Las históricas instalaciones de esta empresa han sido acondicionadas para las visitas. Se pueden observar todas las etapas de la fabricación de la porcelana Noritake, desde la mezcla de arcilla con otros materiales hasta la pintura de motivos decorativos, pasando por la fundición, el esmaltado y la cocción. Un museo muestra antiguas y valiosas piezas de porcelana Noritake.

2.    Museo de Arte de Tokugawa

Construido en 1935 en el lugar donde se encontraba una casa de los Tokugawa, el museo alberga alrededor de 10.000 documentos escritos por antiguos emperadores, armaduras, cascos, sables, objetos raros y preciosos, escritos y pinturas de personajes célebres, etc. Pero la pieza central de este museo es una serie de 43 pinturas del Genji Monogatari Emaki (rollos pintados de la Historia de Genji) clasificado como Tesoro Nacional. Fechados a principios del siglo XII, son demasiado frágiles para ser expuestos de manera permanente, aunque las reproducciones de alta calidad y los videos nos permiten hacernos una buena idea, además se organizan exposiciones temporales de los originales.

3.    Santuario Atsuta

Fundado en el siglo II y reconstruido en 1935, es uno de los más importantes de Japón, ya que alberga el Kusanagi-no-Mitsurugi, una legendaria espada (literalmente, "espada cortadora de césped"), una de las tres insignias imperiales junto al espejo Yata-no-Kagami, conservado en el santuario de Ise, y a la joya Yasakani-no-Magatama, conservada en el Palacio Imperial de Tokyo. Estos objetos simbolizan el carácter sagrado de la función imperial y sólo pueden ser vistos por el emperador y algunos sacerdotes. Por este motivo no están expuestos y no hay disponible ninguna reproducción fotográfica o de otro tipo. Pero en el Tesoro del santuario hay muchos otros objetos de valor.

4.    Templo Nattaiji

Este templo es reciente ya que fue construido en 1904, aunque alberga una estatua de bronce con las cenizas de Buda ofrecida por el Rey de Siam. Además, al estar situado en los flancos de la colina Kakuozan, también es conocido por las vistas que ofrece de la ciudad y sus alrededores.

5.    Museo de Bellas Artes Nagoya-Boston

Este museo está afiliado a los museos de Bellas Artes de Boston, de los que expone colecciones y acontecimientos, y ofrece al público japonés exposiciones de artistas europeos y americanos, así como de arte japonés.

6.    Museo de teñido shibori de Arimatsu Narumi

El shibori es una antigua técnica de teñido de reserva muy popular todavía en Japón en la actualidad. Las exposiciones muestran las diferentes técnicas y su historia, así como tejidos y kimonos teñidos. Además, se organizan demostraciones y talleres.

Más info en www.turismo-japon.es

EL DATO 

Para los interesados en conocer el otro lado del globo, los vuelos hacia Tokio desde Buenos Aires tienen una duración de 27 a 30 horas, y una o dos escaladas, dependiendo del horario y la aerolínea. Las empresas que efectúan estos vuelos desde el país son Delta Airlines, United Airlines y American Airlines. Los pasajes ida y vuelta con impuestos incluidos, rondan los 30 mil pesos por pasajero. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error