Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Nueva York en seis sabores cosmopolitas

El carácter cosmopolita de Nueva York ha dejado su impronta en la gastronomía de una ciudad en la que se puede hacer un recorrido por las cocinas de todo el mundo sin salir de sus calles y avenidas.

1. Hamburguesas

Comenzamos por las hamburguesas, un plato que ha superado su fama de comida fast food para convertirse en un plato gourmet gracias a las visiones personales de los más reconocidos chefs. Cada año, son legiones los que votan sus mejores hamburguesas de Nueva York invitados por revistas especializadas. Un ejercicio nada fácil, ya que son muchos los establecimientos neoyorquinos que ofrecen auténticas delicias de este plato que lleva sirviéndose en la Gran Manzana desde los años 30 y cuyo origen sigue siendo una incógnita.

Para los que nunca han estado, recomendamos las de Burger Joint. Comenzaron siendo un secreto escondido en el lobby del hotel Le Parker Meridien, y ahora es ya un secreto a voces que también se ha extendido a Brooklyn en dónde cuentan con otro establecimiento, pero su cheeseburger sigue siendo una de las mejores de la ciudad. Para los más puristas, la Black Label de Minetta Tavern es el culmen de la sencillez bien hecha. Una mezcla de carne de costilla, cebolla y pan, perfecta.

2. Bagels

El bagel es el ejemplo más conocido de las especialidades llegadas a Nueva York desde Europa (específicamente desde Cracovia), que ha vuelto irónicamente a Europa protagonizando los famosos brunch -esa mezcla de desayuno tardío y comida temprana- al que son adictos los neoyorquinos, y cuya moda han extendido al mundo. Este bollo de pan con un orificio en el centro, es un básico de la dieta de los habitantes de la ciudad, se toma en desayunos, a la hora del almuerzo o para cenar, relleno de múltiples ingredientes, aunque los clásicos son los de queso crema y salmón.

Por eso hay que probar Russ & Daughters, un establecimiento abierto en 1914 por la familia de origen polaco Russ y conocido por vender el mejor salmón ahumado de Nueva York. La cuarta generación de la familia Russ ha abierto más recientemente Russ & Daughters Cafe, también en el corazón del Lower East Side, un local para disfrutar de sus especialidades en un ambiente más contemporáneo, pero sin perder su esencia.

3. Pastrami

La inmigración judía llegada a Nueva York en la segunda mitad del XIX, es la responsable de uno de los platos de carne más deliciosos que podemos disfrutar en nuestra visita, el pastrami. Una carne roja -habitualmente de falda de ternera-, curada, especiada y cocida al vapor, tremendamente jugosa, que se presenta cortada en finas lonchas en un sandwich de pan de centeno. El plato se acompaña de la típica ensalada de col blanca cruda picada (cole slaw), y pepinillos encurtidos.

Los sandwiches de pastrami se encuentran en las cartas de la mayoría de los establecimientos kosher de Nueva York, es decir, los que cumplen con las reglas dietéticas de los judíos, pero son los de Katz’s los que han alcanzado una fama que ha saltado a la gran pantalla. 

4. Donuts

Los orígenes de este postre ya se encuentran en la obra sátira de Washington Irving “A History of New York” publicada en 1809, y todo apunta a que fueron los holandeses lo que lo llevaron a New Amsterdam, al sur del actual Manhattan. Y el cine nos ha dejado imágenes de Nueva York que permanecen en nuestra retina, como la de sus miembros de policía comiendo donuts, un postre que se ha reinventado para ofrecer auténticas delicias a los paladares más exigentes.

Uno de ellos es Doughnut Plant, la historia de éxito de un joven que comenzó con la receta heredada de su abuelo en el sótano de un edificio departamentos de East Side, cómo no podía ser de otra forma. Trabajando por la noche y repartiendo en bicicleta por el día a establecimientos tan conocidos como Dean & Deluca o Balducci’s, Mark cuenta ya, además de su emplazamiento original en el Lower East Side, con locales en Brooklyn, Queens y la más reciente apertura en la emblemática Grand Central Station. Sus donuts (no sólo redondos, también los hace cuadrados) rellenos de mermeladas caseras, diferentes cremas -si te gusta el dulce de leche, es una delicia-, o glaseados con los más variados sabores, como el pistacho o la vainilla, son sin duda, los mejores de Nueva York.

5. Cupcakes

El cupcake, esa magdalena cubierta de frosting que se puso de moda en Nueva York gracias a series cómo “Sexo en Nueva York”, en dónde la pasión de sus protagonistas por una preciosa pastelería del West Village, Magnolia Bakery contribuyó a expandir por el mundo la fiebre cupcake. Lo cierto es que, a pesar de los intentos de muchos, los cupcakes de Magnolia siguen brillando por su esponjosa base y la deliciosa crema de mantequilla que los corona, nada empalagosa, y que se ofrece en diferentes acabados, como la vainilla o el chocolate, aunque su carta varía cada mes.

Más info en www.skyscanner.es

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error