Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Aborto: ediles sanluiseños ratifican rechazo al proyecto; en Caseros habrá una marcha

En San Luis del Palmar volvieron a expresarse en contra de la iniciativa que pretende despenalizar la interrupción del embarazo y vecinos casereños se concentrarán en la plazoleta Papa Francisco a las 14. 

Con motivo de tratarse hoy en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de despenalización del aborto, concejales de San Luis del Palmar emitieron ayer un nuevo comunicado, dirigido a los legisladores correntinos para que rechacen dicha iniciativa; en Monte Caseros, habrá una manifestación en defensa de las dos vidas (la madre y el niño por nacer) desde las 14 en la plazoleta Papa Francisco.

Los ediles Nicolás Alcaraz; Isabel Blanco; Noelia Herrera; Rafael Rodríguez; y Elías Valenzuela firmaron una misiva que expresa que “ante el debate que se está desarrollando a nivel nacional” y su correspondiente “tratamiento del proyecto de ley referente a la legalización del aborto, nos sentimos en el compromiso de manifestarnos en total rechazo”, por lo que continúan diciendo: “Solicitamos a los diputados que nos representan no aprueben el mismo, entendiendo la definición del aborto como la privación de la vida de aquella persona que aún no nace, defendiendo los derechos de los niños por nacer y el derecho a la vida que es un derecho insoslayable del cual dependen los demás derechos”.

A partir de lo anterior, sostienen que “en el profundo entendimiento de que el Estado debe proteger la vida, dejamos expresamente asentado nuestra postura de defender las dos vidas, la de la mujer y la del niño por nacer”.

Manifestación

En Monte Caseros se hará una manifestación “Por la Vida” en el plazoleta Papa Francisco, ubicada en la costanera, desde las 14. Se invita a concurrir con carteles con las frases “Vale toda vida”, “Salvemos las dos vidas”, “Sí a la vida”. La actividad está organizada por la parroquia Nuestra Señora del Rosario, y además de oraciones, a las 15 está prevista una misa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error