Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Energías renovables, movilidad y residuos, ejes contra el cambio climático

Se realizó ayer una jornada en el palacio municipal, en la que se abordó la problemática del cambio climático a nivel global y las acciones que deben emprender las ciudades para mejorar la situación ambiental. En este sentido, fueron tres los ejes en los que se hicieron hincapié: el uso de energías renovables, la movilidad sostenible y recolección de residuos. 

Con la presencia del intendente capitalino y de otras localidades y funcionarios provinciales, el secretario ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Ricardo Bertolino, expuso sobre la temática. El especialista expresó que “la temática del cambio climático no es un voluntarismo, sino que tiene que tener avales técnicos y por eso son válidos los estudios que se realizan en cada municipio”.

Por su parte, Eduardo Tassano dijo que “es necesario hablar e instalar esta problemática para trabajar juntos y brindar las posibles soluciones”.

Asimismo, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega expresó que “fue una jornada para aprender cuáles son las medidas y acciones que tenemos que tomar ante esta problemática que se siente en Corrientes con intensas precipitaciones, veranos calurosos y sequías”.

El encuentro se da en el marco de la adhesión de Corrientes a la red de municipios, que se dio a comienzos de este año y a partir de lo cual se prevén diferentes actividades sobre el cambio climático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error