Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Itatí: iniciarán estudios para red cloacal que incluirá una planta de tratamiento

Funcionarios municipales se reunieron con el interventor del Ente Regulador del Agua para avanzar en detalles para comenzar el estudio de impacto ambiental; también dialogaron sobre el predio de procesamiento. 

Funcionarios municipales de Itatí se reunieron con el interventor del Ente Regulador de Agua para avanzar en el proyecto de ampliación de la red cloacal de la localidad, que incluirá una planta de tratamiento, obra que será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Del cónclave participaron el titular del ente provincial, Arturo Vázquez; el intendente Germán Fernández y por la Secretaría de Servicios y Obras Públicas lo hizo Noelia Billordo y Gustavo González, para avanzar con el proyecto, que se elaborará en conjunto, de extensión de la red cloacal de toda la localidad. 

Billordo manifestó que “primero se realizará un estudio del proyecto incluido con el de impacto ambiental con respecto a todo lo que es la red que contará, si es necesario con otras estaciones de bombeo, y una planta de tratamiento, porque eso es lo más importante”. 

También, según publicó Noticias Itateñas, concretaron un encuentro con Gustavo Solís, propietario del campo “de los García”, para ubicar en ese espacio las plantas de tratamiento. “En los próximos días se realizarán las primeras mediciones topográficas”, remarcó. 

“Para la planta de tratamiento se va a evaluar qué tipo de tratamiento final se le va a dar, hay distintos tipos nos comentó Vázquez, pero eso será en función de la desembocadura. En este caso desembocaría en un arroyo que va al río, pero es de un cauce importante; todo dependerá de la evaluación de impacto ambiental, porque este proyecto busca ser sustentable y de menor impacto con el medio ambiente”, manifestó Billordo. Sobre el financiamiento, la funcionaria expresó que será a través del BID, tanto el estudio y el proyecto, como la ejecución de la obra.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error