Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Pichetto llamó al PJ a tener "una actitud valiente ligada al cambio" en el Senado

El jefe de los senadores del peronismo declaró que la Cámara alta debe "avanzar con rapidez" para convertir en ley el proyecto de legalización del aborto aprobado por Diputados. 

"Hay que avanzar con rapidez en el Senado con la media sanción del proyecto de despenalización del aborto que esta mañana sancionó la Cámara de Diputados, a la cual hay que reconocerle el gran trabajo que hizo y el debate abierto, plural y democrático que llevó adelante", dijo Pichetto en una declaración formulada a periodistas en el Senado.

El jefe de los senadores del PJ, que ya adelantó su voto a favor de la despenalización del aborto, llamó a los senadores de su espacio a tener "una actitud valiente ligada al cambio y a comprender los procesos históricos". "No tiene que quedar atrapado en el dogma sino consolidar una sociedad laica; respetando las religiones pero garantizando derechos a través de la Ley", acotó.

Pichetto señaló que espera que los senadores del PJ "acompañen este cambio" y expresó que "la gente tiene derecho a elegir su vida y cómo la quiere vivir y lo que importa acá es la felicidad de la gente".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error