Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Vaz Torres destacó el lanzamiento de “El Seguro Verde"

El jefe de la cartera económica correntina calificó de “inteligente y fundamental” el proyecto presentado hoy por el gobierno nacional desde Paso de la Patria.

El ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres calificó de inteligente y fundamental la medida anunciada hoy por el presidente Mauricio Macri con relación al “Seguro Verde”, durante su visita a Paso de la Patria, destacando en este sentido que implica al mismo tiempo cuidado del medio ambiente y captación de recursos para inversiones.

El jefe de la cartera económica acompañó al gobernador Gustavo Valdés, quien ofició de anfitrión ante la nueva visita presidencial que incluyó una recorrida por Mercedes y Paso de la Patria, localidad ésta donde presentó el proyecto y además encabezó la reunión de la Mesa Regional de Turismo.

El Proyecto Seguro Verde destina el 1 por ciento del valor de cada póliza de los vehículos a financiar los postulados de la Ley Forestal. La proyección estima la generación de 100 mil puestos de trabajo en Corrientes y Misiones. También apunta a un ahorro de 1.100 millones de pesos, que se destinarán a un plan de forestación de 62 mil hectáreas por año.

“El anuncio realizado por el Presidente es fundamental, sobre todo porque nosotros somos la primera Provincia forestal del país. Hemos podido sembrar más de 550 mil hectáreas, transformando esta inversión forestal a Corrientes en la primera jurisdicción en Argentina con esta cantidad de bosques implantados; y lógicamente, contribuir de manera adicional al cuidado del medio ambiente con el mecanismo del seguro nos parece una idea muy inteligente”, afirmó Vaz Torres.

“También es muy propicia como optimización de este modo de inversión, porque no nos olvidemos que el régimen de la ley 25.080 es un subsidio al sector; es decir, está en el presupuesto público y había que asignar partidas presupuestarias para poder lograr la devolución de las inversiones”, explicó el Ministro correntino.

“A través de un plan de digitalización que alcanza a los seguros, se captarían recursos provenientes de un sector contaminante como es el de los hidrocarburos con la emanación que producen los vehículos; estos fondos se destinarán a un plan de forestación para contribuir al medio ambiente y así cerrar un círculo virtuoso”, analizó el Ministro.

“O sea que estamos haciendo una tarea inteligente de obtener recurso desde el factor contaminante para que se compense”, explicó el titular de Hacienda y Finanzas.

CIRCULOS VIRTUOSOS

“El anuncio, las distintas políticas resueltas y las visitas a Corrientes por parte del Presidente no sólo significan una apuesta fuerte al turismo de la Provincia sino que implican además un impulso al empleo, a la inversión y a la sustentabilidad, afirmó Vaz Torres.

“Desde el inicio de gestión noto una vocación en este sentido y esto es bueno para Corrientes porque vamos a ser beneficiados con esta política nacional. Somos una Provincia muy rica en recursos hídricos; la presa más importante generadora de energía limpia que tenemos en el país es Yacyretá, está aquí”, destacó el economista correntino.

“La oferta de turismo de naturaleza como es el Iberá es también, al igual que para Misiones, una fuente de recursos importantísima para el empleo, para el trabajo, y seguramente con esta visión de país que es poner en valor todas estas circunstancias, a los correntinos nos favorecerá enormemente porque es un Presidente con esta mirada, este objetivo”, dijo Vaz Torres, tras lo cual destacó “esta mirada de optimizar el gasto haciendo estas asignaciones de recursos que son círculos virtuosos”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error