Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“ME DUELE EN EL ALMA DEJAR EL MUNDIAL”

Diego Reyes, defensor de México que ayer abandonó la concentración por una lesión.

Nacido en la vecina provincia de Misiones, Néstor Pitana, un conocido referí en nuestro medio, tendrá a su cargo la conducción del encuentro inaugural del mundial Rusia 2018, con compatriotas como asistentes y manejadores del VAR.

El corpulento referí, durante sus tiempos estudiantiles en el profesorado de Educación Física, arbitró por caso en el torneo Interprofesional local hasta que llegó a aplicar el reglamento del fútbol en el torneo mayor de nuestro país.

Momento más que gratificante, pero no sin pasar por sinsabores propios de una actividad seguida por muchísima gente, todos pretendidos sabiondos de las normas que, con aciertos y errores, aplica el hoy referí mundial.

Su nombramiento, previa propuesta desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), no estuvo exenta de manipuleo por aquello de consideraciones particulares, existencia de intereses y todo lo sabido que envuelve al fútbol en toda su dimensión.

El conductor que nuclea a los referís del interior del país, Guillermo Marconi, denunció en estas horas que hubo marcados tires y aflojes cargados de intenciones. De esos bemoles que no siempre coinciden con las armonías musicales y, generalmente, desafinan.

Algo similar a lo que ocurrió cuando Alfio Basile renunció a la conducción del Seleccionado nacional, por razones que, dijo, nunca las revelará. Pero hubo quienes enmarcaron el tema en referencias coincidentes, con típicos manejos que no contribuyen al bien.

Para Pitana es un  momento singular. Su continuidad como referí del mundial dependerá de sus actuaciones y, por razones  normativas, del comportamiento deportivo de la selección de su país. El avance del elenco albiceleste frenará el de Pitana que, para seguir haciendo sonar el silbato mundial, dependerá de algo que seguramente no deseará.

Pero así es el fútbol.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Una niña con síndrome de Down ayudará a Pitana

Una joven deportista rusa con síndrome de Down, Angelina Makárova de 12 años, ayudará mañana al arbitro argentino Néstor Pitana a lanzar la moneda durante el sorteo en el partido inaugural del Mundial entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita. “Angelina empezó a nadar con sólo tres meses y, desde entonces, nunca dejó de hacerlo. Desde los ocho años toma clases en la Federación de Natación para las Personas con Discapacidades Intelectuales”, explicó su madre Olga Makárova en la previa del evento.