Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Vivir Bien

Cáncer de próstata: uno de cada seis hombres puede desarrollar  

DÍA MUNDIAL

Cáncer de próstata: uno de cada seis hombres puede desarrollar  

El Día Mundial del Cáncer de Próstata, que se recordó el pasado lunes, tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento.

El cáncer de próstata es el tumor maligno más frecuente en los hombres y es curable si se la trata en estadios iniciales, por eso es crucial el diagnóstico precoz. Es generalmente es asintomático en los estadios iniciales, y se estima que 1 de cada 6 varones desarrollará cáncer de próstata a lo largo de su vida.

La edad es un factor de riesgo ya que más del 75% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años. Se considera qua las dietas ricas en grasas, el hábito de fumar, el contacto con metales pesados, la escasa exposición al sol, el exceso de peso y una vida sedentaria pueden favorecer el riesgo de cáncer de próstata. 

Detección temprana

Es importante que realizar chequeo prostático a partir de los 50 años. Más aún si la persona tiene directos, padre, tíos, hermanos, con antecedentes de cáncer de próstata, se debe realizar a partir de los 45 años. 

Los médicos concuerdan que la prueba del antígeno prostático específico en la sangre no es perfecta para encontrar el cáncer de próstata en etapa temprana. Esta prueba pasa por alto a algunos cánceres, y en otros casos el nivel de PSA se eleva aun cuando no se puede encontrar el cáncer de próstata. Los investigadores están trabajando en estrategias para atender este problema.

Un método consiste en tratar de mejorar la prueba que mide el nivel total de PSA, como se describe en Prevención y detección temprana del cáncer de próstata.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error