Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Con la entrega de premios, cierra hoy la edición 2018 de los Carnavales Correntinos

En la oportunidad se coronará a los soberanos y se distinguirá a la comparsa y agrupación ganadoras, Sapucay y Samba Total respectivamente. Previo a la premiación habrá un espectáculo en las escalinatas del coliseo provincial.  

 A partir de las 20.30, hoy en el Teatro Oficial Juan de Vera se realizará la entrega de premios de la edición 2018 de los Carnavales Correntinos. Durante el evento se coronará a los soberanos, se distinguirá a la comparsa y agrupación ganadoras, Sapucay y Samba Total; también se entregarán los premios individuales.

Previo a la premiación, habrá una puesta en las escalinatas del coliseo correntino, con presentación de escuelas de samba y figuras del carnaval. En tanto que en  hall del teatro se expondrán vestuarios de carnaval. Por otro lado, con la presencia de la actual pareja nacional del chamamé, Virginia Ramírez y Julián Naensses, se homenajeará a este género en un año más que importante para este ya que ha sido postulado como Patrimonio Cultural de la Humanidad ante la Unesco. Luego.

La velada de gala se llevará a cabo en la sala principal del teatro, donde se premiará a más de 60 ganadores de la última edición de la fiesta de Momo.

El evento es organizado por Fenix Entertainment Group y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial. Estarán presentes,  además, los embajadores nacionales del carnaval, María Victoria Argüelles Dijou y Darío Harper.

Entre los premios individuales, que serán entregados esta noche, se destacan: Embajadores: Ludmila Ponce de León y José María Canteros - Arandú Beleza; Mejor gran bastonera, premio compartido: Ayelén Serrano - Sapucay, Ludmila Ponce - Arandú Beleza; Mejor bastonera de escuela de samba de comparsa: Eliana Duarte - Sapucay; Mejor bastonera de escuela de samba de agrupación musical: Etelvina Bravo - Samba Show; Mejor traje femenino mayores, premio compartido: Ayelén Serrano - Sapucay, Camila Yuste - Ara Berá; mejor traje masculino mayores: Oscar Romero - Ara Berá; Mejor carro o carroza de comparsa: Burdel, el día y la noche, conventillo - Ara Berá; Mejor alegoría de agrupación musical: Utopía - Sambanda; Mejor tema musical inédito de carnaval, premio compartido: Arandú de ensueños - Arandú Beleza, Cambalache - Ara Berá; Mejor bailarina (compartido): Dayana Reichembach - Sambanda, Nazarena Romero - Sapucay, Ayelén Alegre - Sapucay, Haide Estigarribia - Sapucay, Cecilia Russo - Sapucay, Silvana Minadeo - Ara Berá, Carolina Fernández - Imperio Bahiano; Mejor portaestandarte de comparsa: Mauricio Polich - Ara Berá; Rey Momo: Carlos Lancieri - Sapucay.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error