Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Decomisaron 2.500 paquetes de cigarrillos de contrabando

Sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 14 demoraron el avance de un automóvil que circulaba en dirección Sur con una gran carga de mercadería ilegal, procedente de Paraguay. Había ingresado sin el sello de la Aduana. 

A unos 10 kilómetros de Santo Tomé, en el paraje Cuay Grande, Gendarmería Nacional secuestró unos 2.500 paquetes de cigarrillos de contrabando, que eran llevados dentro de un automóvil.

Los gendarmes pertenecientes al Escuadrón 57 permanecían apostados en ese punto estratégico del corredor de la Ruta Nacional 14, cuando demoraron el avance de un Fiat Siena que circulaba en sentido Sur, en el cual viajaban al menos dos personas que terminaron detenidas. 

La mercadería estaba acondicionada en el baúl del mencionado automóvil. Durante la requisa pudieron constatar que el cargamento estaba oculto dentro de bolsas de nylon color negra.

Al ser contabilizados, advirtieron un total de 2.500 paquetes de cigarrillos de producción paraguaya de la marca Eight.

Conforme a la estimación oficial proporcionada por la Afip-DGA, el monto de lo transportado asciende a más de 300 mil pesos, cifra que excede ampliamente los límites de una simple infracción al régimen aduanero, por lo cual ya se incluye la penalización que establece la Ley 22.415.

En este marco, y por configurarse el delito de contrabando de importación, las actuaciones labradas por Gendarmería Nacional pasaron a sustanciarse en la órbita del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de la magistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo,  quien dispuso el secuestro del total de la mercadería y vehículo utilizado para su transporte.

En tanto las personas involucradas quedaron detenidas a disposición del magistrado interviniente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error