Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detienen en Santo Tomé a sujeto imputado por un robo en Posadas

 La Policía de Santo Tomé confirmó la detención de un sujeto que venía siendo buscado por sus pares de Misiones, en el marco de una investigación por el asalto a una distribuidora de la empresa Ivess, en Posadas.

Ayer el detenido ya fue trasladado a la vecina provincia, por efectivos de la Dirección Homicidios. 

Fuentes policiales informaron al portal Urgente Santo Tomé que fue apresado un ciudadano identificado como Carlos Gómez, acusado de ser parte de la banda de santotomeños que perpetraron un hecho delictivo en la capital misionera. 

Gómez fue aprehendido luego de un operativo desplegado anteayer después de las 20 por calle Ángel Blanco, en cercanías al asilo de ancianos. 

En un principio fue detectado el vehículo marca Renault Logan negro, que fue parte del robo. De esta manera detuvieron al quinto sospechoso.  

Los detenidos fueron identificados como Rodolfo Mora, Juan Toledo, Antonio Silva y Jesús Gutiérrez, todos originarios de la ciudad de Santo Tomé; según los uniformados Gómez trabajaba de remisero en esta ciudad.

Luego que los efectivos atraparan al quinto integrante de esta organización criminal, una comisión de la Dirección Homicidios organizó su traslado desde Santo Tomé. 

También fue llevado el Renault Logan secuestrado, ya que presuntamente fue el vehículo utilizado para cometer el atraco.

La Policía de Misiones trasladó desde la provincia de Corrientes a Carlos Gómez (37), el quinto detenido y presunto integrante de la banda que el pasado viernes robó en la empresa Ivess de Posadas.

El sospechoso fue ubicado mediante un operativo conjunto de las policías local y la misionera, tras un seguimiento exhaustivo. Junto al detenido estaba el vehículo Renault Logan el cual, se presume, fue utilizado por el grupo delictivo que ya está detenido en su totalidad y a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Posadas.

Botín

Fuentes policiales revelaron que la banda se alzó con casi 200 mil pesos. El robo ocurrió a las 11.20 del pasado vienes en las oficinas de una fábrica de sodas y gaseosas de Posadas. Tres de los maleantes descendieron de un automóvil en el estacionamiento privado de la empresa, mientras que uno de ellos los esperaba con el rodado en marcha. Una vez dentro del local los 3 hombres armados, amenazaron a los empleados a quienes les robaron sus pertenencias, mientras que otro sustrajo de una oficina unos $195.000. En el primer piso del edificio atacaron a dos mujeres, una de ellas recibió golpes de puño. Ambas fueron despojadas de sus teléfonos y de su dinero. 

Tras esto, los ladrones salieron del lugar, abordaron el Renault Logan y huyeron, pero llegaron a pie a la Terminal de ómnibus, donde fueron apresados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error