Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Iglesia de la Cruz: realizarán obras de mantenimiento

El Gobierno de la Provincia iniciará una intervención de reparación periódica de algunos inconvenientes que presenta el histórico templo, como filtraciones en los techos, humedad e desperfectos en las instalaciones eléctricas. 

La iglesia de la Cruz de los Milagros es una de las más antiguas y representativas para la historia de Corrientes y debido a sus características estructurales, a pesar de las grandes intervenciones de restauración que recibió en años pasados, requiere de tareas de mantenimiento periódicas para evitar su deterioro. De esa forma ayer el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para las tareas de reparación de parte del templo, que contempla las instalaciones eléctricas, la pintura en general, algunas filtraciones y presencia de humedad en las paredes, entre otros detalles, que demandará una inversión de unos $4 millones. 

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Provincia explicaron que se trata de tareas de mantenimiento y que no se modificará ninguna cuestión estructural de la antigua construcción.

“Debido a las características del templo y al terreno en el que se encuentra, la construcción requiere de obras de mantenimiento periódicas. En esta oportunidad se licitaron las tareas de mantenimiento y revalorización de las intervenciones que se fueron realizando en años anteriores”, explicó a El Litoral el director de Obras Públicas de la Provincia, José Luis Matzner.

“No se va a modificar nada estructural del templo y se van a solucionar algunos inconvenientes como las filtraciones en los techos, mejorar el sistema eléctrico, reparar las fisuras y rastros de humedad, la pintura en general y otros aspectos que se generaron por los movimientos del suelo, las vibraciones generadas por los colectivos y las características de la zona”, añadió el funcionario provincial. El plazo de obras será de unos 180 días.

Vale recordar que entre junio de 2011 y mayo de 2012 el Gobierno de la Provincia llevó a cabo importantes obras de refacción, restauración y recuperación de la iglesia de la Cruz de los Milagros, la cual se encontraba con un avanzado estado de deterioro y falta de mantenimiento. En esa oportunidad la inversión fue de unos $3 millones y medio y no sólo se recuperó integralmente al templo, sino también se generaron algunas mejoras en materia de servicios para la feligresía.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error