Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Llevaba 12 kilos de droga dentro de potes de dulce de leche

En un llamativo modus operandi, la Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de más de 12 kilos de marihuana escondido dentro de potes de dulce leche, que eran transportados en un colectivo de larga distancia que partió de Clorinda, Santa Fe, y se dirigía hacia Buenos Aires.

Los gendarmes detectaron que un pasajero transportaba una mochila que no poseía los tickets correspondientes adosados al pasaje, por lo que se procedió a corroborar la información con los choferes. 

Constataron, además, que un ciudadano de nacionalidad paraguaya había despachado cuatro equipajes.

Al controlar un ómnibus, el personal de la Fuerza fue alertado por el can antinarcóticos y por irregularidades en los tickets de equipaje. La droga se encontraba dentro de dos bolsas de la bodega.

En ese contexto y ante la presencia de testigos, los funcionarios registraron la baulera con la asistencia del can detector de narcóticos de la Fuerza, el cual reaccionó ante la presencia de estupefacientes, al pasar entre dos bolsas identificadas como propiedad del pasajero.

Al abrir los bultos, encontraron tres potes de dulce de leche que contenían paquetes con marihuana, arrojando un total de 12 kilos 422 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 de Formosa dispuso el secuestro de la sustancia y la detención del hombre involucrado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error