Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ocho municipios se unen a través del fútbol para crear la “Liga del Paraná”, para brindar contención juvenil y cultural

Se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Polideportivo de la Municipalidad de Santa Ana, el primer encuentro de intendentes del corredor Gran Corrientes con el fin de crear una nueva liga de fútbol la cual aspiran que se denomine “Liga del Paraná” y que nucleará a clubes de Ramada Paso, San Cosme, Paso de la Patria, Itatí, San Luis del Palmar, Riachuelo, El Sombrero, además de la comuna anfitriona.

De la reunión participaron jefes comunales acompañados de sus respectivos secretarios de deportes, miembros del Consejo Federal de Fútbol de Corrientes y el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa.

Durante el encuentro los intendentes unificaron criterios de trabajo y tomaron la decisión política de avanzar en el proyecto que contempla mejorar la competitividad deportiva de sus clubes; incluir a las localidades en un espacio sano y recreativo; generar una movida cultural ligada al consumo en términos económicos en cada uno de los pueblos y animar a los niños y jóvenes a vivir una buena vida, para alcanzar sus objetivos de manera saludable.

Hoy se volverán a reunir a las 19.30 en San Cosme, para que cada jefe comunal presente la documentación de cada una de las instituciones deportivas que pretenden competir y se avanzará en la personería jurídica.

El intendente anfitrión Augusto Navarrete, manifestó que “el proyecto de la Liga del Paraná, es un desafío importante que nos propusimos los intendentes de cada localidad, con el fin de lograr una competencia de manera profesional de nuestros clubes de fútbol. Fue una reunión muy positiva y destaco el compromiso de cada uno de ellos en bregar por un trabajo en conjunto”.

“Entendemos que el deporte es una herramienta fundamental para combatir todo tipo de vicios que afectan a nuestras comunidades en mayor o en menor medida”, añadió. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error