Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Simonetti presentó “Crítica de la razón idiota”

El Litoral fue escenario anoche del lanzamiento de este tercer libro del autor. La presentación fue en el marco de un conversatorio, que terminó con una activa participación de los presentes. 

El doctor Jorge Eduardo Simonetti presentó anoche en el salón auditorio de diario El Litoral su tercer libro titulado: “Crítica de la razón idiota”. Un libro político, una variante del ensayo sociológico con reminiscencias históricas que según el propio autor, pretende introducirse de lleno en las carencias de la sociedad de estos tiempos, a la que caracteriza como la “sociedad del conocimiento superficial”.

El acto de presentación se dio en el marco de un conversatorio con los periodistas Alberto Medina Méndez y Eduardo Ledesma, uno por el Club de la Libertad y el otro en representación del diario El Litoral, donde Simonetti supo escribir la mayoría de sus columnas políticas, sociales y de derecho.

A la presentación asistieron público en general, familiares, amigos y ex compañeros del autor en los muchos caminos por él recorridos, la mayoría de los cuales fueron justamente políticos.

En la oportunidad se le reconoció el hecho de haber escrito un libro de tales características, trabajo que no abunda en los anaqueles locales, lo cual en sí mismo es un hecho positivo, ya que anticipa un camino que queda abierto ahora a otros autores con similares inquietudes. Un libro que tiene la virtud de plantear acuerdos y diferencias del lector con el autor, algunas insalvables. Pero eso mismo es un hecho positivo: nadie que pase por sus páginas se quedará quieto.

Luego de la presentación, una breve exposición de Simonetti y un intercambio con los periodistas, los asistentes también hicieron preguntas que terminaron de enriquecer el diálogo y profundizar el debate.

En cuanto a la obra, hay que decir que la misma parte de la Grecia democrática de los siglos V y IV a. C., ofreciendo en el mismo acto una comparación entre el idiota antiguo y el idiota moderno, describiendo su impronta, sus características de personalidad, y sus consecuencias en el ejercicio democrático.

Habla de la política idiota, la democracia líquida y el ignorante online como productos de una epidemia en la sociedad moderna, con el exceso de información, la intoxicación cibernética, el narcisismo y la superficialidad en el pensamiento.

Simonetti firmó ejemplares al finalizar la presentación e informó que el volumen puede adquirirse en librerías Contexto, que además fue la editorial que lo publicó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error