Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

El proyecto de despenalización del aborto fue aprobado en Diputados

La Cámara baja aprobó hoy en general por 129 votos a favor y 125 en contra, con una abstención, la legalización del aborto, en medio de los aplausos de los legisladores que impulsaron el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14, y comenzó a debatir cada artículo en particular.

De las 7 bancas que tiene Corrientes en la Cámara de Diputados, fueron 4 los legisladores que se inclinaron por la negativa. Mientras que 3 colaboraron con la media sanción.

José Ruiz Aragón(FPV),Araceli Ferreyra(Evita) ySofía Brambilla(PRO) votaron a favor del proyecto que busca despenalizar el aborto en el país. En tantoEstela Regidor(UCR), Julián Dindart (UCR)Jorge Antonio Romero(PJ) yOscar Macías(PJ) votaron en contra.

A excepción de Romero, los representantes de la Provincia dieron discursos defendiendo sus posturas.

Cuando faltaba poco para la votación, todo hacía pensar que la Cámara se iba a inclinar por la negativa. Sin embargo negociaciones de último momento lograron torcer varias voluntades para que se termine aprobando por 129 votos a favor contra 125.

El proyecto ahora pasará a la Cámara de Senadores de la Nación donde pasará por el mismo camino que en Diputados para tratarlo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error