Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizó otra jornada exitosa del Programa Zumba en tu Barrio

Se concretó un nuevo encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio”, organizado por la Secretaria de Deporte, el Ministerio de Desarrollo Social, y la Subsecretaria de Desarrollo Humano e  Igualdad. Además de las clases de baile aeróbico, se realizaron demostraciones sobre defensa personal,  primeros auxilios, RCP (Reanimación Cardiopulmonar), y charlas de apoyo para las madres que tienen hijos con problemas de adicción. Y al finalizar la jornada se sirvieron vasos de chocolatada caliente a los participantes.

Este sábado, en horas de la tarde, se llevó a cabo otro encuentro del Programa Provincial “Zumba en tu Barrio” en el Centro Popular Comunitario (CPC) Paloma de la Paz del barrio Ongay, en la intersección de las calles Güemes y Valdepeña de la ciudad de Corrientes. Estuvo presente la organizadora del evento y subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Giotta.

El “Zumba en tu Barrio” es un Programa Provincial que se viene ejecutando hace varios meses y busca empoderar a la mujer a través del movimiento. Además, a parte del baile, se agregaron otras actividades recreativas como charlas para mujeres con hijos drogadictos, defensa personal, y primeros auxilios.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Giotta, sobre las clases que desarrollan en los diferentes barrios opinó que “es un mimo para la mujer, la ayuda a olvidar los problemas y el estrés cotidiano”.

Por otra parte, “las charlas se realizan para poder interactuar con las mujeres, y hacer un relevamiento previo sobre lo que quieren hacer cuando visitamos el barrio, y es ahí donde trabajamos con lo que piden”, remarcó Andrea Giotta.

A parte de las actividades recreativas para el público femenino, se llevaron a cabo juegos y partidos de fútbol para los niños/as presentes. “La idea es que concurran con quienes quieran sumarse a la actividad, esto es también para hijas/os, tías/os, y padres”, explicó la responsable del programa.

Los siguientes barrios a visitar serán los barrios 1.000 Viviendas, Dr. Montaña, Sapucay, Ponce, Santa Rita, entre otros. El programa se continuará realizando durante todo el año, y solamente se suspende en caso de lluvia por ser al aire libre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error