Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Brambilla: “Mi discurso estuvo apuntado a lo que sentí en estos meses”

La diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla (ECO+Cambiemos), quien votó a favor de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo dijo:  “Estoy en contra del aborto, pero poniéndolo debajo de la alfombra no solucionamos nada”.

“Mi discurso estuvo apuntado a lo que sentí en estos meses. Era una demanda tan postergada y que el Presidente lo haya habilitado y haya dicho que el Congreso era el lugar donde se darían respuestas, yo dije que iba a escuchar los argumentos para saber si acompañaba o no al proyecto”, explicó a Radio Sudamericana.

En este sentido, agregó que “no, nos vamos a poner de acuerdo nunca porque son cuestiones culturales, ideológicas, religiosas y científicas, la gente tiene su postura para pensar y su argumento para opinar como le parece. Tenemos grandes coincidencias todos y por eso apuntaba en tratar de trabajar todos juntos en la prevención y la educación, porque de ese modo podemos bajar a la mínima expresión el aborto”.

“Hay una realidad, y es que el aborto existe y porque sea ilegal las mujeres no dejarán de hacérselo. Al ser ilegal no tenemos datos oficiales; sí sabemos que hay 46 mil mujeres que el año pasado estuvieron internadas por complicaciones en abortos mal realizados y nos damos cuenta de que la situación está dando vueltas. Deberíamos garantizar condiciones sanitarias seguras para estas mujeres, no tendrían que pasar por esta situación”, aseveró Brambilla.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error