Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

De 26 diputados del NEA, 16 votaron en contra de la despenalización del aborto

Si bien el protagonismo fue de las mujeres, de 100 legisladoras de todo el país sólo la mitad votó a favor del proyecto. En el NEA, cinco diputadas se opusieron y seis votaron a favor. 

Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa tienen 26 diputados nacionales, de los cuales 16 votaron en contra de la despenalización del aborto el pasado jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

En Corrientes votaron en contra: Jorge Romero y Oscar Macías del PJ; Estela Regidor y Julian Dindart, por el radicalismo.

A favor lo hicieron: Araceli Ferreyra, José Ruiz Aragón, ambos peronistas y Sofía Brambilla del PRO. 

Los legisladores del Chaco que votaron en contra fueron: Horacio Goicoechea de Cambiemos; Elda Pertile y Juan Mosuqeda, del PJ; Alicia Tereda de la CC-ARI. 

Los diputados que votaron a favor fueron: Aída Ayala de Cambiemos; y las kirchneristas María Masín y Analía Rach Quiroga.

Por Misiones se opusieron: Verónica Derma, del PJ; Flavia Morales, Ricardo Wellbach, del Frente Renovador de la Concordia Misiones; y Luis Pastori de la UCR. 

Acompañaron la iniciativa: la kirchnerista María Britez; Daniel Di Stefano y Jorge Franco, del Frente Renovador de la Concordia  Misiones. 

Por Formosa votaron en negativo:  Inés Beatriz Lotto, Gustavo  Fernández Patri,  del kirchnerismo; Martín Hernández y  Mario Horacio Arce, de Cambiemos. 

En positivo sólo votó Luis Eugenio Basterra, del Kirchnerismo.

Protagonismo femenino

En el histórico debate en la Cámara baja, el protagonismo fue de las diputadas. 

Sin embargo, contrario a lo que uno hubiera podido imaginar, el voto femenino no fue mayoritariamente a favor del proyecto: según el registro de la votación nominal, el 50% de diputadas no apoyó la legalización.

En efecto, aquel jueves a la mañana votaron 100 legisladoras, es decir, la totalidad del universo femenino de la Cámara baja. De ellas, 50 votaron a favor, mientras que otras 49 votaron en contra. 

Una sola se abstuvo, Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error