Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Gendarmería incautó más de 100 kilos de marihuana en sendos procedimientos

En Villa Olivari, Ituzaingó, secuestraron más de 80 kilos de droga escondidos en diversos habitáculos de un automóvil, en tanto que en suelo entrerriano demoraron un vehículo que pasó por Corrientes con casi 20 kilos del mismo estupefaciente. 

 En sendos procedimientos concretados por personal de la Gendarmería Nacional, se logró secuestrar más de 100 kilos de marihuana y apresar a una persona como responsable del cargamento.

Los procedimientos se concretaron en Villa Olivari, Ituzaingó y en Concordia, Entre Ríos, precisaron las fuentes.

En tal sentido destacaron que ayer efectivos de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari” dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, que se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1.232 de la Ruta Nacional Nº 12, interceptaron un automóvil Peugeot 206 con itinerario Misiones-Buenos Aires.

Los uniformados, al efectuar la inspección, constataron que el conductor circulaba con una cédula de identificación del automotor apócrifa. Este primer aspecto ya alertó a los gendarmes, que decidieron indagar un poco más.

Es por ello que continuaron con el registro del rodado y observaron que el can detector de narcóticos, de nombre “Coqui”, reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes.

Frente a la señal de alerta, profundizaron el control y el personal de la fuerza detectó en el interior y en compartimientos tipo “doble fondo” del piso, zócalos, puertas, torpedo y baúl, 183 paquetes con Cannabis sativa. 

Se incautó un total de 86,631 kilogramos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes dispuso el secuestro de la droga y la detención del involucrado, quien ya había estado detenido en la República Oriental del Uruguay por infracción a la ley de drogas.

Entre Ríos

El segundo procedimiento se desarrolló cuando integrantes del Escuadrón 4 “Concordia” realizaban controles en el puesto fijo de Ruta Nacional N° 14 y 18, e inspeccionaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde Misiones hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los gendarmes, con el apoyo del can “Apol”, hallaron en la bodega del rodado una valija donde se acondicionaban 29 paquetes con Cannabis sativa, arrojando un peso total de 21,851 kilogramos.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay orientó el decomiso del estupefaciente. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error