Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Invernada: demanda muy firme por el ternero en otro televisado del Rosgan

La firma consignataria realizó la semana pasada su remate mensual de junio, con más de 17 mil vacunos filmados en distintas partes del país. Como viene pasando en los últimos televisados, se dio una fuerte demanda por los terneros machos, bien acompañados por otras categorías. 

El Rosgan realizó el miércoles y jueves pasados su remate mensual de junio, con una oferta que superó las 17 mil cabezas y donde el ternero macho volvió a mostrar mucha firmeza. Como ya había pasado en la subasta especial que realizaron en el marco de Agroactiva, el mercado televisado muestra una recuperación, tras un inicio de año con valores que no habían sido favorables para los productores.

Durante el remate que se realizó entre los días miércoles y jueves, transmitido por Canal Rural, la categoría con mayor firmeza, como ya había pasado en Agroactiva, fueron los terneros, con un promedio que alcanzó los $44,76, mientras que un mes atrás estuvieron a $41,49.

En este sentido, Mauricio Tschieder, miembro del directorio de Rosgan y gerente de Hacienda de la Cooperativa, Guillermo Lehmann, explicó que “este remate tuvo una oferta muy interesante teniendo en cuenta que estamos en un año donde la zafra por cuestiones climáticas se adelantó; por lo tanto, vamos a tener de aquí en adelante una oferta más floja de la que tuvimos años anteriores. En función de esta oferta, resaltar la muy buena venta de la categoría machos que ha pegado un salto por las buenas perspectivas que hay para el novillo pesado, que con un dólar como el que estamos teniendo va a repercutir, tarde o temprano, en el precio a gancho del novillo pesado”. 

Además, el empresario agregó otro factor: “Llegamos a Rosgan con un consumo interno firme, con el mercado de Liniers vendiendo el consumo entre 45 y 50 pesos y eso también ayuda a que hayamos visto esta recuperación del macho en venta”.

En lo que respecta a los lotes mixtos, Tschieder comentó que “el macho y hembra se vendió bien pero se notó un freno en las terneras. Hoy esa categoría, por la presión del precio del maíz, sigue siendo rechazada por los feedloteros que prefieren meterle más kilos a los terneros pensando en el novillo. Ahí hay una clara diferencia entre el macho y la hembra. Y en las categorías de novillos, se vendieron muy bien, hubo poca oferta con buenos precios”.

Por último, sorprendió el comportamiento de las vaquillonas con garantía de preñez, que tuvieron muy buena colocación. El directivo de Rosgan señaló, en este sentido, que “se vendieron lotes con buena calidad y valores razonables, por lo cual la oferta y la demanda funcionaron de forma positiva”.

Durante el mes de julio, el Rosgan realizará dos remates: el mensual, que se realizará los días 11 y 12 del mes próximo, y también ofrecerá una subasta en el marco de la Exposición Nacional de Palermo, prevista para el 27 de julio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error