Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Creció la venta de caloventores y algunas casas reponen stock

En Corrientes las bajas temperaturas de la semana pasada, hasta el momento la más fría del año, activó la demanda del rubro calefacción. 

A tres días del invierno, el descenso de la temperatura influyó activamente en el sector comercial, dado que en la última semana los negocios de electrodomésticos tuvieron un incremento en la venta de artículos de calefacción. De hecho, desde algunas tiendas señalaron que hoy deberán reponer el stock de caloventores tras una masiva demanda. 

Es decir que, pese a que en las vidrieras se instaló el marketing del Mundial para apuntar a la venta de televisores, el rubro calefacción tuvo mayor movimiento, tal es así que los caloventores fueron altamente solicitados durante la semana más fría del año, con temperaturas que alcanzaron una mínima de 2º.   

“Por la llegada del Mundial los televisores se vendieron muy bien, pero los productos de calefacción fue lo que más se comercializó. El sábado nos quedamos sin caloventores. Se vendió todo por la mañana, recién el lunes (por hoy) repondremos el stock”, indicó a El Litoral Germán el vendedor de una tienda de electrodomésticos.   

Los caloventores encabezan la lista de los artículos más solicitados, algo que puede deberse a la accesibilidad en los precios, porque se pueden conseguir en el mercado desde $390, hay de $450 e incluso de $610. En tanto que las estufas cuestan entre los $500 y $1.200, los convertores entre los $1.200 y $1.800; y los calefactores de última generación cuestan desde $5.000 a más de $6.000.  

Los clásicos productos de la temporada invernal se irán reponiendo sobre la marcha porque los negocios tienen expectativas de que esta tendencia, en las ventas, se mantenga. Con tal fin, varias multinacionales comenzaron a ofrecer rebajas de hasta un 20% en algunos artículos seleccionados o bien con el uso de algunas tarjetas.  

De todas maneras, el gerente comercial de una casa de electrónica indicó que “notamos que los clientes tienen un mayor nivel de endeudamiento, porque es más reticente a utilizar la tarjeta de crédito y opta por  pagar al contado”.  

Por otra parte, a diferencia de años anteriores estos productos registran un incremento que ronda entre el 5% y el 10%. Si bien había incertidumbre en relación a la movida cambiaria, en lo que va del año no se aplicaron subas.                          

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error