Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El periodismo está de luto, murió Gelmi

El eximio periodista falleció ayer a los 83 años. Su voluntad fue que sus restos no fueran velados. Su familia hará una misa en su honor mañana a las 11 en la Iglesia Jesús Nazareno. Se despidió con 61 años de trayectoria y toda una vida repleta de éxitos y enseñanzas.  

Carlos Gelmi murió ayer a las 83 años por un infarto.  Sus restos no serán velados por decisión del eximio periodista, quien además dejó expresas instrucciones de que no se realicen gastos en ofrendas florales y que se destine ese dinero al Hogar de Ancianos.

Gelmi padecía de algunas dolencias que en las últimas horas le dificultaron disfrutar de su pasión: el periodismo.

Murió ayer a las 17 en su casa tras descompensarse. Mañana a las 11 se realizará una misa en su honor en la Iglesia Jesús Nazareno. Sus restos serán cremados.

Con 61 años en el periodismo, Gelmi fue el encumbrado periodista que decidió volver en el año 1974 y que, desde entonces, dirigió periodísticamente el diario El Litoral

En su larga trayectoria conoció a colegas de los buenos en Estados Unidos. Cubrió a presidentes por Alemania, Italia, España, Japón, China, Corea. 

Conoció los caminos y los recovecos lícitos e ilícitos de Buenos Aires. Nació en Esquina. Es el mismo tipo que una noche cualquiera cenó en silencio con un Nobel de Literatura: Miguel Angel Asturias, en el Bachín Buenos Aires.

Es el periodista que comió fideos con Arturo Frondizi, que trabajó con Bernardo Neustadt y que se murió sin pagarle los 1.500 pesos/dólares que le debía. 

Desde ayer miles de amigos lo despiden y lo recordarán siempre.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error