Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Familia y amigos despiden a Gelmi

Sus seres queridos harán una misa en su honor, hoy a las 11 en la Iglesia Jesús Nazareno. Estarán presentes sus cenizas. Será un adiós y un hasta siempre al considerado por muchos como último patriarca del periodismo correntino.  

Por decisión del propio Carlos Gelmi, no se realizó velatorio y hoy a las 11 en la Iglesia Jesús Nazareno (Carlos Pellegrini 1558) se hará una misa en su honor. Familiares, amigos y colegas, asistirán a esta celebración religiosa que recordará al hombre y al periodista. 

El histórico director periodístico del diario El Litoral falleció el pasado domingo, a los 83 años, por un infarto. Y ya hace tiempo había dejado expresas instrucciones de que no se hagan gastos en ofrendas florales y ese dinero se destine al Hogar de Ancianos de la ciudad de Corrientes. 

Sus seres queridos lo despedirán seguramente con mucha tristeza pero también con todo el amor que supo sembrar en vida. Estarán presentes también las autoridades del decano de la prensa gráfica de la región y muchos de los periodistas que durante muchos años compartieron la redacción con este periodista de pura cepa, y aprendieron del maestro.

En el diario El Litoral ya se comenzó a notar su ausencia. La oficina que ocupaba permaneció ayer con las luces y la computadora apagadas, pero no hay duda alguna que quedará su legado. 

Una pasión por contar y analizar lo que nos pasaba como país y sociedad, que se prolongó por poco más de 60 años, de los cuales 44 ininterrumpidos en el decano de la prensa gráfica. Una pluma con un rigor y altura inigualable, y al mismo tiempo con una humildad y sencillez que marcaron su impronta. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error