Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Los medios se hicieron eco de la partida del maestro

“Pesar por el fallecimiento de uno de los decanos del periodismo” (Diario Norte), “Las crónicas, de luto: falleció Carlos Gelmi” (Diario La República), “Falleció el periodista Carlos Gelmi” (Diario Epoca), “Pesar por el fallecimiento de Carlos Gelmi” (Diario El Libertador), así titularon los medios gráficos colegas la noticia de la partida del histórico director periodístico del diario El Litoral.

Lo mismo hicieron medios digitales, radiales y televisivos, al igual que una gran cantidad de periodistas que lo conocieron personalmente o a través de su pluma inconfundible. Las redes sociales se llenaron de mensajes y recuerdos del ‘viejo’, como tantos lo llamaban. 

Los colegas que pasaron en algún momento de su carrera por El Litoral, y otros que no se perdían ninguna de sus notas firmadas de los domingos, lo destacaron por ser un “periodista de excelencia”, “excelente y respetado periodista”, o dedicándole un “adiós al maestro del periodismo”, y expresar que “se van a extrañar sus columnas”. 

Otro de los que se expresó fue el vicegobernador Gustavo Canteros. “Nos dejó Carlos Gelmi, maestro de periodistas. Mi acompañamiento a la familia y al diario El Litoral cuya redacción dirigió desde 1974”, señaló a través de su cuenta de Twitter. 

En cada uno de los recuerdos vinculados a Carlos Gelmi, aparece y se repite su generosidad a la hora de trabajar, sus valiosos consejos atizados por una trayectoria intachable en medios gráficos como el diario La Provincia, por más de 15 años en Clarín y desde 1974 hasta el pasado sábado en la redacción del diario El Litoral. 

Gelmi falleció el Día del Padre, y para muchos fue eso: un padre, un maestro de la profesión y alguien que siempre de manera sencilla y a la vez magistralmente clara supo reflejar lo que ocurrió durante décadas en el país y en la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error