Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Asaltaron a otro remisero y la seguidilla de casos encendió un alerta en el sector

Fueron dos presuntos pasajeros que abordaron la unidad y al llegar a destino uno de ellos extrajo un arma blanca y amenazó al chofer, llevándose algo de plata y teléfonos celulares. Hace una semana, otro conductor fue brutalmente apuñalado. 

Un remisero nuevamente fue asaltado en la ciudad de Corrientes por dos delincuentes que fingieron ser pasajeros. 

Como se sabe, el sábado último otro chofer terminó internado ya que recibió al menos una puñalada, luego de trasladar a falsos clientes.

En esta ocasión el asalto sucedió pasada la 1.30 de ayer, luego de que el chofer subió a dos personas en la esquina de la avenida 3 de Abril y calle Elías Abad, a pocos metros de la bajada del puente General Belgrano. 

Los delincuentes pidieron ser llevados hasta Pago Largo y Las Heras, y el conductor se dirigió al destino solicitado.

Al llegar a la zona, uno de los maleantes bajó del rodado y preguntó si tenía cambio de 500 pesos, lo cual habría sido una maniobra distractiva. Esto dio pie al cómplice para que extraiga un cuchillo. El asaltante que actuó a cara descubierta le exigió la entrega de todo el dinero de la recaudación.

Según se supo, lograron llevarse dos teléfonos celulares y un monto menor de dinero. 

El remisero de la empresa Siglo XXI no sufrió lesiones, aunque el delito volvió a poner en alerta a los trabajadores del sector que en los últimos tiempos vienen soportando varios ataques delictivos.

El más significativo de los hechos recientes sucedió en la madrugada del sábado pasado, cuando un chofer terminó en terapia intensiva. 

Jorge Miguel de 55 años -trabajador de la empresa “Apipé”- relató que su agresor le pidió que frene un momento y le exhibió un arma blanca. Miguel, frente a la amenaza reaccionó arrojando las llaves del vehículo lo más lejos posible, ya que pensó que el delincuente quería su auto, un Fiat Palio.

Los asaltantes, frente a la situación, comenzaron a forcejar con el trabajador, quien fue apuñalado por la espalda, aunque explicó a los uniformados que su atacante también habría resultado herido en una de sus manos.

Los agentes policiales requisaron la zona y encontraron el cuchillo. Por el hecho detuvieron a un menor de 15 años, pero aún no dan con el principal implicado.

El trabajador, por su parte, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Vidal, donde permanecía en terapia intensiva, aunque aguardaban su pase a sala común, atento a su evolución.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error