Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Luego de las restauraciones, consagraron el altar y templo de San Cosme y San Damián

El Gobierno provincial ejecutó la puesta en valor del centenario edificio eclesial y para la reapertura, el prelado, Andrés Stanovnik bendijo la parroquia dedicada a los santos gemelos. El religioso instó a consagrar el servicio a los demás, de la familia y de las instituciones públicas. 
Puesta en valor. El centenario templo recibió una minuciosa restauración y ampliación que embellece el casco histórico de la comuna. (FOTO GENTILEZA CORRIENTES CATOLICA)

Se realizó el jueves la consagración y dedicación de la parroquia en honor a San Cosme y San Damián, en la localidad homónima, tras la reciente restauración del edificio, por parte del Gobierno provincial.

La ceremonia estuvo presidida por el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik y concelebrada por varios sacerdotes. También participó la intendente, Verónica Morales Maciel, además de feligreses que colmaron el templo y las adyacencias. Desde temprano también acompañó la imagen peregrina de la Virgen de Itatí.

El párroco destacó que “la restauración acordamos con el ex gobernador, Ricardo Colombi, la gestionamos con él y demostró mucho interés en hacerlo. Gracias a Dios hoy el templo puede mostrar su belleza. Estaba un poco deteriorado por el tiempo”.

Además dijo a Corrientes Católica que “es un edificio que requiere mucho cuidado permanente”. Seguidamente rememoró que “la parroquia tiene 118 años”.

En tanto que destacó: “La gente está muy entusiasmada, durante todos estos días se dedicó a la limpieza y el cuidado” y ponderó que plasmaron el lema elegido para la ceremonia: “Tu pueblo te dedica para siempre esta casa de oración”.

Durante el rito específico, Stanovnik ungió con crisma el altar y paredes de la iglesia, además se colocó incienso. En tanto que debajo del altar fueron depositadas reliquias de San Juan Calabria y el beato Ceferino Namuncurá. 

Al servicio

Durante su homilía, el Arzobispo comparó la consagración del templo y el altar con el bautismo de cada cristiano. Dijo que “cuando uno pone a Dios en el centro, todo lo demás se acomoda solito. En cambio cuando uno pierde este centro, las demás cosas no encuentran su lugar y andamos desorientados en la vida y andamos buscando algo que nos dé sentido”. 

Aseguró que “el sentido lo da la presencia de Dios, por este acto de consagración hoy. Por eso cuando uno se consagra está dedicado a él”. Seguidamente explicó que “la consagración es servicio”. Por ello instó: “Que esta consagración nos lleve a renovar esta actitud de servicio a los demás, empezando por la familia, siguiendo por los vecinos, las escuelas y las instituciones públicas”. 

Apelando a un fragmento del Evangelio, en “Romanos 12, 9-16”, reflexionó: “No quieran sobresalir. No es sano querer sobresalir, como actitud de dejar a todos atrás. Pónganse a la altura de los más sufrientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error