Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

“Queremos ganar el título”, redobló la apuesta Mainoldi

“Nunca es fácil comenzar con una desventaja 2-0”, recordó el ala pivote tras su vuelta al Rojinegro. “Hicimos dos buenos partidos en casa”, agregó luego del triunfo del lunes, que empató la serie, y en la antesala de un nuevo duelo en Boedo. 

 Luego de perderse los últimos cuatro partidos de la fase regular y los 16 juegos previos de playoffs, finalmente Leonardo Mainoldi hizo su ingreso durante el tercer capítulo de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. El ala pivote aportó 8 puntos y 2 rebotes en sus 20 minutos en cancha en la victoria 91-74 sobre San Lorenzo que estampó la igualdad parcial 2-2 tras dos chicos en Boedo y otros dos en Corrientes.

Una vez consumado su regreso al equipo, Mainoldi expresó su felicidad de poder ser parte de la final de la Liga y tras los dos triunfos obtenidos en el Fortín Rojinegro.

“Realmente estamos contentos y la gente también te lo demuestra de la forma en que está viviendo la serie. Nos aseguramos volver a jugar otro partido más, acá en Corrientes. Así que contentos también de volver a jugar, porque ya tenía ganas de compartir con el equipo”, resumió su felicidad quien además de volver a sumar minutos jugó desde el arranque siendo parte de la formación inicial elegida por el entrenador Sebastián González.

Mainoldi reconoció que “nunca es fácil comenzar con una desventaja de 2-0, más contra un equipo así, que viene de ganar la Liga de las Américas y que es un equipazo con grandes nombres. Pero hicimos un gran trabajo y dos buenos partidos acá en casa, y ahora volveremos a Buenos Aires a tratar de ganar un juego ahí”.

A modo de comparación entre los dos partidos ganados en Corrientes, el jugador de 33 años expresó que “el otro día hasta el tercer cuarto estuvimos bien y después se nos vinieron encima: ellos tienen calidad, tienen juego y nombres para hacerlo. Hoy lo pudimos cerrar mejor, pero tuvimos que trabajarlo para cerrarlo más tranquilos”.

Esta noche se disputará el quinto duelo, esta vez en Boedo, y Mainoldi como todo el Rojinegro confía en sus posibilidades de arrebatarle un partido al bicampeón, en su propia casa, el polideportivo Roberto Pando.

“Nosotros queremos ganar el título. Lo venimos demostrando a lo largo de todo el año: fuimos segundos en la fase regular, ganamos el Súper 20, estamos viviendo un gran año en la etapa regular y los playoffs, y estamos trabajando para obtener grandes cosas y ojalá se venga lo más lindo”, manifestó.

Elogios para Hicks

La salida por lesión de Mainoldi, quien debió recuperarse de una fuerte dolencia lumbar, derivó en la llegada del panameño Michael Hicks para jugar como su reemplazo temporal.

El alero de 41 años cumplió con creces dentro de la cancha y se adaptó rápido al grupo de trabajo del Rojinegro. Tras el nuevo recambio y su regreso a la rotación, Mainoldi destacó la labor de Hicks: “Cada uno hace su trabajo y Michael hizo un gran trabajo, demostró lo profesional que es, ya que no es fácil meterse en un grupo cuando ya viene armado y más en playoffs. Hizo un trabajo increíble”, subrayó.

En lo referente a sus sensaciones en cancha, después de una difícil ausencia, declaró que “uno dice que ama este deporte y le encanta jugar, y cuando está afuera se da cuenta realmente de que esto es así. Estoy feliz por sentirme bien y sin molestias”.  

“Al principio me costó entrar un poco, pero estoy realmente feliz de poder compartir con el equipo otra vez dentro de la cancha”, confesó para terminar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error