Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El refugio de la parroquia Itatí está colmado y solicitan comida

Desde este centro de contención para familiares de pacientes del Vidal aseguraron que no cuentan con más lugar. Sostuvieron también que necesitan alimentos para su comedor, del que se nutren unos 200 comensales. 

Desde el refugio que funciona en la parroquia “Nuestra Señora de Itatí” indicaron que están trabajando de manera “abarrotada”, y no cuentan con lugares disponibles. Asimismo, solicitaron donaciones de alimentos para su comedor, el cual “se mantiene sólo por la caridad de la gente”.

Ubicado en la intersección de Teniente Ibáñez y Blas Parera, el refugio de la parroquia Itatí acobija a familias de personas que se encuentran internadas en el Hospital Neonatal, o de quienes están con tratamiento oncológico en el Vidal. El padre Roberto Pini, encargado del lugar, aseguró que el centro de contención se encuentra “abarrotado”. “De 50 personas no baja y más no podemos, no tenemos lugares disponibles todo el año, por ahí le dan el alta a algunas personas, pero luego ingresan nuevas”, relató el religioso a Radio Dos.

Asimismo, relató que en el comedor que funciona en el refugio están alimentando diariamente a unas 200 personas, y los alimentos los consiguen “con la solidaridad de los vecinos”. “Tenemos donaciones de pan y facturas siempre de panaderías; sobrevivimos por la caridad de la gente, acercan paquetes de fideos, leche, azúcar, harina”, sostuvo, y añadió que desde el Ministerio de Desarrollo Social aportaron “una cama, colchones y ayuda para la cena”.

En ese sentido, Pini solicitó donaciones de “elementos de higiene personal, pañales para recién nacidos, mercaderías como leche, azúcar, arroz, fideos y todo tipo de alimentos no perecederos”.

Vale recordar que Desarrollo Social cuenta con un esquema de trabajo para asistir a las personas en situación de calle, en el contexto de las bajas temperaturas. Además de coordinar la recolección de donaciones, ofrecen colchones, camas, calzados y contención sanitaria, así como la posibilidad de trasladar a este sector de la población al refugio “Mi Cristo Roto”, según habían informado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error