Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

La vacuna antiaftosa, con nuevo precio

Si bien en cada campaña antiaftosa el precio de la dosis se incrementa, la suba del dólar de las últimas semanas preocupa a los productores, no sólo por el encarecimiento de los costos sanitarios, sino también de muchos de sus insumos. Y en este sentido, se espera un incremento importante en el valor de la dosis para la segunda campaña antiaftosa.

“Estuvimos hablando con el laboratorio fabricante y ya nos anunciaron que la vacuna tuvo un aumento del 12% a partir del 1° de junio; y se habla de otro aumento para los próximos días”, explicó Ignacio Martínez Álvarez, titular de la Fucosa. Con este incremento, que indudablemente se trasladará al costo operativo de la campaña que se viene, el precio de la dosis ya supera los $22.

“Realmente nos preocupa mucho, porque son costos que repercuten directamente en el bolsillo del productor, y muchas veces no entendemos estos aumentos; más aún porque no se condice con el precio de la hacienda, que si bien se está actualizando en los últimos días, el productor viene corriendo de atrás desde hace mucho”, comentó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error