Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Santo Tomé: el Concejo aprobó adhesión a ley para proteger a embarazadas y niños por nacer

El Concejo Deliberante de Santo Tomé aprobó ayer el proyecto de Ordenanza por el que la Comuna adhiere a la Ley 23.849, vinculada a la Convención sobre los Derechos del Niño y para que se implemente la política integral de los derechos de la mujer embarazada y de los chicos por nacer.

La iniciativa del edil, Eduardo Etchegaray recibió el voto positivo de Marcos Marelli, Augusto Suaid, Carlos Balmaceda, además del autor de la norma; mientras que en negativo lo hicieron Griselda Boutron y Silvina Ramírez Forte.

Entre los considerandos, la iniciativa subraya que “por la ley 23.054, el Congreso Nacional aprobó la Convención Americana sobre Derechos Humanos” y que el artículo 4 del capítulo dos de dicha norma “se incluye el ‘Derecho a la vida’, que dice: ‘Toda persona tiene derecho a que espere su vida. Este derecho está protegido por ley y, en general, a partir del momento de la concepción. Nadie puede ser privado de la vida arbitrariamente’”, recuerda el edil en la documentación respaldatoria. Por lo anterior, indica la norma que “es un concepto claro que, entonces, tiene la fuerza de una ley para resguardar la vida y frenar cualquier intento de legalizar el aborto”.

Además, recuerda que con las incorporaciones en la reforma constitucional de 1994 de la Convención Americana de Derechos Humanos y la de los Derechos del Niño, quedan “por encima de todas las leyes, protegen el derecho a la vida desde la concepción y no puede aprobarse una ley que legitime el aborto”.

El artículo 2º de la ordenanza determina que se faculta “al Ejecutivo municipal a celebrar convenios con instituciones sociales, ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro y/o estatales y nacionales, cuando se considere necesario para el cumplimiento de los objetivos y acciones de esta norma”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error