Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Unos 20 médicos “pro vida” se sumarán a charlas sobre educación sexual en colegios

El aborto es la principal consulta que realizan los adolescentes. Estas actividades se empezaron a dar cuando a la vez, comenzó el debate nacional sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 

Se cumple mañana una semana de la media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y uno de los temas que más se discutió en el debate fue la educación sexual en los colegios. Horas después del avance de esta iniciativa hacia el Senado, Gabriel Orrego, uno de los organizadores de las movilizaciones “a favor de las dos vidas” adelantó a El Litoral que si hay ley, la tarea será concientizar sobre las consecuencias del aborto empezando por los más jóvenes. 

En diálogo con El Litoral, el doctor Alfredo Revidatti comentó que junto con otros referentes “pro vida” dieron charlas en unos 30 colegios de capital, católicos y no católicos, sobre este tema y que durante estas jornadas se habló del aborto a pedido de los mismos alumnos. Esta actividad comenzó en el mes de abril y se estarían sumando 20 médicos más, que están en contra del aborto, a estas actividades en las aulas.

“Hablamos sobre sexualidad desde el punto del respeto hacia los valores. Visitamos más de 30 colegios en varios turnos. Desde las instituciones nos llaman para ir a hablar, no sólo los católicos ya que no son muchos en Capital. Vamos con una psicóloga y un doctor y escuchamos las dudas de los adolescentes. No son clases de anticonceptivos, son clases donde se habla del respeto hacia el otro”, comentó Revidatti a este medio gráfico. 

Respecto al aborto, dijo que es una de las preguntas que más surgió en estos meses. “Hablamos de las mujeres que fallecen por aborto y de la vida desde la concepción. Dialogamos sobre la relación sexual y cómo se produce la concepción”, indicó el funcionario de Salud Pública. 

En relación a su postura “pro vida” y cómo esta se inserta en las charlas dijo: “Vemos que los chicos están muy influenciados por lo que dicen algunos personajes públicos, no están bien informados. Hablo desde la medicina”. 

“Hace unos años hice una encuesta a 600 chicos donde más del 80 por ciento dijo que sólo hablaba de sexo con sus amigos y sólo un 3 por ciento con los padres, el resto no hablaba con nadie. Estas charlas damos fuera de nuestro horario laboral y no son pagas, lo hacemos para dar a conocer una educación sexual en base a valores. Los chicos ya tienen en los colegios clases de sexualidad donde hablan de anticonceptivos, nosotros hacemos hincapié sobre el respeto a la otra persona”, sostuvo Revidatti.

Por otra parte, dijo que “se sumarán 20 médicos ‘pro vida’ a trabajar con nosotros, recorreremos las instituciones que nos llamen para hablar de educación sexual en base a valores, vamos a hablar de sexualidad y a defender la vida”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error